Con un simple paso lo sabrás

¿Qué significa tu nombre y cuáles son sus características más extrañas?

No nos queda de otra más que aceptar nuestro nombre, nos guste o no, pero ¿qué hay detrás de él? Por más sencillo que sea, ¿te has preguntado lo que significa?

¿Sabes qué es lo que significa tu nombre?
¿Sabes qué es lo que significa tu nombre?Especial
Por:

Laura: victoriosa; de origen latino. Es franca, creativa y sentimental. Siempre logra lo que se propone por su gran dedicación y energía. Necesita tener cerca a sus afectos. Extrañamente, a muchos de nosotros nos interesa saber el origen de todo. Parecemos niños y niñas chiquitas recién descubriendo el mundo. 

Nuestro nombre y su origen, lo que significa y sus características, no podían quedarse lejos de esta curiosidad que día a día nos carcome y nos llena de ansias. Para calmar esos deseos de saber lo que significa tu nombre y cuáles son tus características, te diremos cómo descubrirlo

¿Por qué es importante el origen de nuestro nombre?

La Secretaría de Educación Pública nos lo dice desde chiquitos: "es importante que sepas el origen de tu nombre porque ése te da identidad y, además, porque aparece en cualquier documento que tramitemos, entre ellos el acta de nacimiento". 

Todos tenemos el derecho de tener un nombre y desde cuando nacemos, ese nombre que nos dan nuestros padres, nos acompañará toda la vida. Sabemos que nosotros no lo elegimos (aunque ya hay posibilidades de cambiarlo), pero está interesante saber a lo que nos lleva. 

Para que sepas cuál es el significado de tu nombre y sus características, deberás dar click AQUÍ. Posteriormente elegirás la inicial de tu nombre y te aparecerá un listado con decenas de nombres. Encuentras el tuyo, le das click y te arrojará eso que tanto buscas.