Polémica por los alimentos

¿Queso Philadelphia se va de México? Esto dice la empresa

Los usuarios, preocupados por el queso crema Philadelphia, preguntaron a la marca si éste dejaría de existir; la empresa responde en Facebook y en un comunicado

Queso Philadelphia
Queso PhiladelphiaFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Luego de que la Secretaría de Economía ordenó la prohibición de la venta de quesos por no cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas, los usuarios de las redes sociales se mostraron preocupados por el queso Philadelphia y la posibilidad de que éste dejara de venderse en México.

Algunos usuarios comenzaron a escribirle a la empresa que lo elabora para preguntarle sobre si esta prohibición afectaba a su famoso queso crema Philadelphia.

Por lo que la compañía no tardó en responder a sus clientes por mensajes privados en Facebook y hasta envió un comunicado aclarando la situación de su famoso queso Philadelphia.

Usuario pregunta por desaparición del Queso Philadelphia
Usuario pregunta por desaparición del Queso PhiladelphiaFoto: Especial

La empresa señaló que el comunicado que ofreció la Secretaría de Economía y Profeco solo sacó del mercado el queso fundido tipo americano de la marca "por lo tanto no está relacionado con el queso crema Philadelphia".

“Debemos resaltar que dicha orden de ‘inmovilización’ girada a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), por la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía, genera sorpresa y desconcierto a nuestra compañía, toda vez que está totalmente infundada y daña la reputación de nuestra marca”, detalló la compañía Mondelez México.

Los usuarios comenzaron a realizar memes ante la noticia y la creencia de que el queso crema estaba fuera del mercado. En las imágenes de broma los cibernautas se decían preocupados porque ya no habría queso para ponerle a sus crepas o a sus postres.