¡No sufras más!

¿Cómo quitarse el dolor de cabeza por la cruda?

Después de una larga noche de fiesta, en la mayoría de los casos, viene la cruda, con uno de sus síntomas más molestos que es el dolor de cabeza; ¿cómo curarlo? Te contamos

Así te puedes curar el dolor de cabeza por la cruda.
Así te puedes curar el dolor de cabeza por la cruda.Foto: Adobe Stock
Por:
  • Arturo Meléndez

Si te pasaste de copas en las fiestas, seguro puedes estar sintiendo los estragos de la llamada cruda. No te preocupes, es normal y a todo mundo le ocurre, sin embargo, no por ello deja de ser menos molesto.

Los síntomas de la cruda son variados: desde deshidratación (¡te puedes acabar toda una botella de agua o un suero!) hasta dolores musculares, cansancio y náuseas. Sin embargo, hay uno que es más difícil de curar y es más molesto que el resto: el dolor de cabeza.

Mientras que la mayoría de los síntomas de la cruda se pueden curar con un suero, tomando agua, bicarbonato o simplemente descansando, el dolor de cabeza puede durar todo el día e, incluso, impedir que durmamos con tranquilidad y nos recuperemos cabalmente. Así que ¿qué puedo hacer para quitarlo? Respira profundo y calma, que aquí te contamos.

¿Cómo quitarse el dolor de cabeza por la cruda?

El dolor de cabeza es un síntoma molesto, que incluso puede influir en nuestro descanso y nuestro humor, así que aquí compartimos algunos remedios para aliviarlo.

  • Tomar antinflamatorios como aspirina, ibuprofeno o naproxeno; ¡ojo! Cuida las dosis
  • Aplicar compresas frías en el área del cuello o la cabeza para contraer los vasos sanguíneos y reducir la ralentización de la conducción nerviosa
  • Practicar la respiración controlada para relajarse y reducir la tensión
  • Tomar un baño con agua templada para ayudar a relajarse
  • Si es posible, realizar una siesta corta para descansar y aliviar el dolor de cabeza

De todas maneras, lo mejor siempre es intentar prevenir la cruda en el momento de la convivencia social, tomando agua entre tragos y durmiendo suficiente.

Asimismo, si los dolores de cabeza son persistentes, vale la pena consultar con un médico, pues, en ocasiones, indica la existencia de algún problema de salud más grave.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM