¿Quién es Santa Corona, patrona de las pandemias? Conoce la trágica leyenda

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

La catedral alemana Aquisgrán prepara una exhibición de las reliquias de Santa Corona, conocida como la patrona de las pandemias resistentes.

Debido a la pandemia por COVID-19, coronavirus, ha aumentado el interés de las personas por ver el relicario de la Santa Corona, el cual está hecho de oro, bronce y marfil, que mide 93 centímetros de alto y pesa 98 kilogramos y ha estado guardado durante los últimos 25 años.

La exhibición sobre la mártir cristiana, que se cree murió a manos de los romanos hace unos mil 800 años se tenía planeada desde antes de que se diera el brote de COVID-19 para los meses de entre junio y setiembre.

Sin embargo, debido a las medidas de restricción aplicadas en todo el mundo y sobre todo en Alemania, en donde se pretende hacer la muestra, los organizadores de la exhibición ha decidido enseñar el relicario hasta que pase la pandemia.

¿Quién es Santa Corona, patrona de las pandemias?

De acuerdo con la leyenda Santa Corona tenía 16 años cuando murió a manos de los romanos, se cree que en Siria, por profesar la fe cristiana.

Su muerte fue brutalmente cruel, ya que según la leyenda: a la niña la ataron a dos palmeras dobladas y su cuerpo quedó destrozado cuando se soltaron los troncos.

Te puede interesar: Influencer hace el peligroso reto #CoronavirusChallenge y le da COVID-19

Debido a la forma en la que murió se convirtió en la patrona de los leñadores, sin embargo con el paso del tiempo fueron ellos mismos quienes la convirtieron en la patrona a la que se encomendaron para resistir las epidemias.

Como muchos otros santos, Santa Corona puede ser una fuente de esperanza en estos tiempos difíciles como los que se viven por el COVID-19 que hasta ahora ha cobrado la vida de más de 20 mil personas en el mundo.

KR