¿Se pasó de la raya?

¡Se lo sonaron! Turista escala pirámide de Chichén Itzá y lo castigan a “palazos” (VIDEO)

Circuló en redes sociales un video en donde se mira cómo reciben con un “palazo” a turista que presumiblemente escaló la pirámide de Chichén Itzá; internautas celebraron el “castigo”

Internautas sugirieron que el turista merecía un castigo más severo que un "palazo".
Internautas sugirieron que el turista merecía un castigo más severo que un "palazo".Foto: Especial
Por:
  • Arturo Meléndez

¡Otra vez! Aun cuando el Instituto Nacional de Arqueología e Historia ha prohibido que los turistas escalen la pirámide de Chichén Itzá, para mantener en buen estado el edificio prehispánico, algunos todavía se brincan las reglas y deciden probar su condición física para llegar a lo alto… Pero no siempre sale bien.

Tal fue el caso de un hombre, de procedencia desconocida, quien presumiblemente escaló el monumento, sólo para, al regreso, encontrarse con el rechazo de la seguridad y de otros turistas a su alrededor.

De esta forma, según un video que circula en internet, los asistentes al monumento, cuando vieron bajar al hombre, no sólo lo amedrentaron con palabras, sino también con empujones y, en el caso de un turista enfurecido, también con un “palazo” en la cabeza.

Pese al dolor que seguramente sintió el hombre, los internautas reaccionaron con júbilo ante la situación, pues acusaron que son muchos los turistas los que no respetan las prohibiciones que, dicen, están para cuidar el patrimonio histórico.

Otros usuarios refirieron que el castigo que recibió el turista golpeado fue mínimo, pues, en otros países, romper esas reglas implicaría multas, expulsión y hasta deportación.

Síguenos en Google News.

AM