Comparten imágenes en redes

Así se ve la conjunción entre la Luna y Marte esta noche (FOTOS)

El espectáculo astronómico sorprendió a los habitantes de la Tierra; se podrá ver durante las noches del 2 y 3 de octubre

Conjunción entre la Luna y Marte
Conjunción entre la Luna y MarteFoto: Especial
Por:

La Luna sigue sorprendiendo a los habitantes de la Tierra con su espectacular brillo, en esta ocasión tendrá una conjunción con el planeta Marte y se podrá ver durante las noches del 2 y 3 de octubre.

El encuentro será especial, debido a que el planeta rojo está a punto de alcanzar su nivel más brillante desde 2003.

La conjunción de esta noche entre la Luna y Marte se da cuando dos cuerpos celestes se cruzan en el espacio y tienen un mayor acercamiento. 

El término se utiliza para designar todos los encuentros cercanos de planetas, estrellas y la Luna desde el punto de vista de los habitantes de la Tierra.

Desde México y los Estados Unidos se puede ver la conjunción entre los cuerpos celestes a simple vista, sin embargo, para obtener una mejor experiencia los habitantes de la Tierra pueden hacer uso de binoculares o telescopio. En donde hay mejor visibilidad en Sudamérica.

Los usuarios de Internet no han dudado en compartir en redes sociales las imágenes en las que captan este espectáculo natural.