Para los coleccionistas

Se vende hasta por 4 mil pesos moneda de 50 centavos con error

La moneda tiene en su anverso una fecha distinta de producción a la correspondiente; fue puesta a la venta a través de Mercado Libre

La moneda fue puesta a la venta en Mercado Libre.
La moneda fue puesta a la venta en Mercado Libre.Especial
Por:

Los coleccionistas suelen convertir errores de producción en tesoros, otorgando valores que rayan en lo absurdo a objetos que para otras personas no tendrían razón de ser. Es el caso de una moneda de 50 centavos del Banco de México que entró en circulación con los “Nuevos Pesos” y que hoy se puede encontrar a la venta por hasta 4 mil pesos en páginas como Mercado Libre.

La moneda en cuestión cuenta con un error en la fecha de acuñación pues en vez de decir 1993 se aprecia que dice 1893, con el agregado que el 3 está roto por el troquel. Fuera de ese detalle, la divisa es como cualquier otra que podrías usar en el día a día, incluso con su desgaste correspondiente.

El Banco de México, en 1993, puso en circulación para los “nuevos pesos” dichas monedas, luego de eliminar tres ceros de su valor anterior.

La moneda referida cuenta en el anverso con el número 50 acompañado del símbolo “₵”, representativo de los centavos, así como la “M°” símbolo de la Casa de Moneda de México y el relieve del Anillo de la Aceptación de la Piedra del Sol, además de la fecha en la que fue puesta en circulación.

En el reverso cuenta con el Escudo Nacional en un relieve escultórico y con la leyenda Estados Unidos Mexicanos, que era usado, en ocasiones, para dibujar el escudo en las libretas escolares. La moneda era fabricada en bronce.

Estas monedas siguen en circulación, sin embargo, su retiro está cerca,  sólo están disponibles las que pasan de mano en mano, pues en caso de caer en una institución bancaria, ésta está en la obligación a sacarla de la circulación.