Una joya de colección

Venden en 13 mil pesos billete en que aparece Francisco I. Madero ¿Lo tienes?

De acuerdo con los coleccionistas es un ejemplar raro y difícil de encontrar; fue uno de los primeros billetes que tuvieron la imagen de personajes históricos

Francisco I. Madero
Francisco I. MaderoEspecial
Por:

Los coleccionistas se disputan un billete en el que aparece el rostro de Francisco I. Madero. En una página de Internet este ejemplar se oferta en casi 13 mil pesos.

Se trata de un billete que data de 1941, de acuerdo con la descripción del sitio que lo vende, y cuya denominación es de 100 pesos.

El cotizado billete
El cotizado billeteInternet

Entre los comentarios de los interesados señalan que es muy raro encontrarlo y por eso entre los coleccionistas es codiciado. El vendedor señala que en las subastas el precio de salida es aún más alto.

Billete de Francisco I. Madero
Billete de Francisco I. MaderoInternet

Francisco I. Madero es uno de los personajes importantes en la historia de México, en 1910, con la proclamación del Plan de San Luis, desconoció el resultado de las elecciones presidenciales y llamó al pueblo a la democracia, por lo que se considera el inicio de la Revolución Mexicana.

Según el Banco de México el billete de Francisco I. Madero es de los primeros que tuvieron imágenes de un personaje histórico.

Los primeros billetes del Banco de México fueron impresos en la American Bank Note Company de Nueva York en un tamaño de 180 x 83 mm, pues fue hasta 1969 que México tuvo su fábrica de monedas.

Los que se imprimieron de 1936 a 1942 tuvieron una reducción de tamaño y a los de 50 y 100 se les modificó el diseño; en el primero aparecía Ignacio Zaragoza y en el segundo Francisco I. Madero.