¿Dónde ver "CODA", cinta en la que aparece Eugenio Derbez y que ganó en Sundance?

La película "CODA" se llevó cuatro premios en el Festival de Cine de Sundance; se estrenará en una plataforma de streaming

La película "Coda" se llevó 4 premios en el Festival de Cine de Sundance
La película "Coda" se llevó 4 premios en el Festival de Cine de SundanceFoto: Especial
Por:

La cinta “CODA” fue una de las grandes ganadoras en el Festival de Cine de Sundance, al llevarse cuatro premios.

La película está dirigida por Sian Heder y el elenco está compuesto por Emilia Jones, Marlee Matlin, Daniel Durant y Eugenio Derbez, entre otros.

“CODA” se llevó el premio en Sundance a Mejor dirección por una película dramática estadounidense; premio del público por una película dramática; gran premio del jurado de los Estados Unidos en la categoría drama y el premio especial del jurado por el mejor elenco fue para los actores de “Coda” en su conjunto.

Los derechos de trasmisión de la cinta fueron fuertemente peleados por las empresas de streaming, sin embargo, finalmente ganó la contienda Apple TV+, que pagó 25 millones de dólares por los derechos.

Por lo tanto, la cinta de “CODA”, en la que aparece Eugenio Derbez se podrá ver en Apple TV+, aunque no se ha dado a conocer la fecha de estreno en dicha plataforma.

¿De qué se trata “CODA”?

La cinta narra la historia de Ruby, una chica de instituto que procede de una familia de padres y hermano sordos (CODA, Child of Deaf Adults). La niña trata de encontrar su camino mientras se debate entre ayudar a su familia en su negocio pesquero y asistir a la escuela de música para ser cantante.

CODA es una nueva versión de la película francesa de 2014 “La Famille Bélier”. Además, incluyó a actores sordos Marlee Matlin, Troy Kotsur y Daniel Durant, no solo por representación, también para lograr escenas llenas de naturalidad y sinceridad y precisión.