¿Fue verdadero su llanto?

VIDEO | Hombre LLORA en televisión por medidas financieras de Milei en Argentina

Tras las medidas de financiamiento impuestas por el nuevo presidente de Argentina, los ciudadanos se sienten desamparados ante la crisis económica de su país

El hombre llora, aunque después tuvo una reacción cuestionable.
El hombre llora, aunque después tuvo una reacción cuestionable.Especial
Por:
  • Laura Almaraz

Imagina que en medio de una crisis económica en tu país, la peor en muchos años, despiertes anhelando buenas noticias y te enteres que el ministro de economía de la nación en la que vives, ha informado que la moneda fue devaluada en un 54 por ciento; que cien pesos, en otro país como México, no te alcanzarían ni para subirte al Metro

Esto es lo que está pasando en Argentina, luego que el ministro de economía, Luis Caputo, informara a la ciudadanía que la moneda fue devaluada en un 54 por ciento, obligando a Javier Milei, presidente de aquel país, a tomar drásticas medidas financieras. 

En redes sociales, un hombre comenzó a llorar, rogando a todos los que lo veían que ayudaran a los pobres, pues la situación económica en el país no parece mejorar y quizá no lo haga en mucho tiempo. 

¿Llanto fake?

El video que se hizo viral en redes sociales, muestra a un hombre llorando luego de ser cuestionado sobre la situación económica que actualmente vive Argentina, mientras se estaba transmitiendo su testimonio en vivo, sin embargo, todo esto pudo haber sido falso. 

Muchos usuarios en redes detectaron que el llanto del hombre pudo haber sido un montaje de la televisora, pues segundos después de llorar amargamente, el hombre comienza a reír. "Hay que orar por los pobres", dijo el hombre a la reportera quien intentó consolarlo tomándolo del hombro. 

Apenas la reportera dejó de entrevistarlo, el hombre comenzó a reír y saludó a la gente a su alrededor. Desconcertada, la reportera pregunta si siguen al aire y le responden que, en efecto, siguen transmitiendo en vivo. Ya no había nada que hacer, la farsa había sido descubierta. 

En redes los usuarios de Twitter, ahora X, reaccionaron con comentarios como "Contratan a un extra, Los de C5N hacen una simulación con un hombre llorando por las medidas de Milei y éste pensando que había terminado, se empieza a reír"; "Como periodista, siento vergüenza por ese uso de los medios. Vamos a ver ahora sin pauta oficial lo que realmente valen". 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.