¿Cuánta es lo que les pagan al mes?

¿Cuál es el salario mensual en Argentina convertido a pesos mexicanos?

El salario mínimo argentino es un tema del que se habla mucho últimamente, por lo que nos dimos a la tarea de saber cuánto ganan equivalente en pesos mexicanos

Salario mínimo en Argentina.
Salario mínimo en Argentina.Especial
Por:
  • Laura Almaraz

Luego de darse a conocer las nuevas medidas de austeridad que se han implantado en Argentina, tras la toma de posesión del presidente Javier Milei, muchos se han puesto a pensar en cuánto es lo que gana al mes un trabajador allá, tomando en cuenta el salario mínimo. Si la moneda argentina ya estaba lastimada, la devaluación del 54 por ciento vino a dar al traste a una economía que se encontraba intentando contener la hiperinflación del 142 por ciento

Ante este panorama, muchos se preguntan cuánto es lo que gana un trabajador en Argentina al mes, tomando en cuenta el salario mínimo y a cuánto equivaldría en pesos mexicanos. 100 pesos argentinos, por ejemplo, no te ayudarían en nuestro país a poder viajar en el Metro. El peso mexicano equivale a 21.25 pesos argentinos. 

¿Cuál es el salario mínimo en Argentina convertido a pesos mexicanos?

En septiembre pasado, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación formalizó el incremento al salario mínimo vital y móvil para que aumentara (desde octubre) de una manera gradual, de tal forma que en diciembre alcanzara el 32 por ciento. 

En octubre de este año, el salario que recibían los trabajadores en Argentina era de 132 mil pesos argentinos, equivalente a 6 mil 229 pesos con 67 centavos en México; en noviembre, el salario mensual recibido era de 146 mil pesos argentinos, equivalentes a 6 mil 890 pesos con 39 centavos en nuestro país y para este diciembre, el salario que reciben al mes los trabajadores en Argentina es de 156 mil pesos de allá, equivalentes a siete mil 362 pesos con 34 centavos mexicanos.

Se informó que lo que ganarán los trabajadores jornalizados por hora, es de 660 pesos argentinos, equivalentes entonces a 31 pesos con 15 centavos en México. 

Salario mensual en Argentina.
Salario mensual en Argentina.Especial

Existe una prestación por desempleo

El Consejo del Salario en Argentina acordó que la prestación por desempleo será equivalente a un 75 por ciento del importe neto de la mejor remuneración mensual, normal y habitual del trabajador en los seis meses anteriores al cese del contrato de trabajo. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.