Clausura 2024

Liga MX | Nahuel Guzmán es investigado por la FMF tras su escándalo con un láser en el Monterrey vs Tigres

La Federación Mexicana de Futbol informó que el portero Nahuel Guzmán está siendo investigado por el láser que utilizó en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán, de Tigres, durante la Jornada 11 del CL2024 de la Liga MX ante América
Nahuel Guzmán, de Tigres, durante la Jornada 11 del CL2024 de la Liga MX ante AméricaFoto: Mexsport
Por:

El portero de los Tigres Nahuel Guzmán se metió en una nueva polémica, pero esta vez no fue por lo hecho dentro del terreno de juego, ya que molestó con un láser a Esteban Andrada en el Clásico Regio de la Liga MX entre Monterrey y Tigres, situación que la FMF ya investiga.

En un comunicado la Federación Mexicana de Futbol informó que a petición de Rayados la "Comisión Disciplinaria" abrió una investigación al "jugador Nahuel Guzmán por conducta impropia en el clásico regio", aunque no mencionó las posibles consecuencias del portero. 

"Esta tarde, la Comisión Disciplinaria recibió por parte del Club de Futbol Monterrey una solicitud de investigación en contra del jugador Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque", inicia el comunicado de la FMF. "Esto, tras lo sucedido en el clásico regiomontano de la Jornada 15 del Torneo Clausura 2024, en donde a dicho jugador se le ve apuntando con un láser a la cancha mientras se desarrollaba el juego entre Rayados vs. Tigres", sigue.

Guzmán no se encuentra jugando con los Tigres, por lo que el duelo ante Monterrey lo vio desde las gradas del Estadio BBVA, desde donde utilizó un láser para molestar al portero del equipo rival. La Pandilla solicitó la investigación para El Patón, quien de acuerdo con el comunicado podría tener una sanción. 

FMF investiga a Nahuel Guzmán
FMF investiga a Nahuel GuzmánFoto: Captura de pantalla

"Esta solicitud se procesó por parte de la Comisión Disciplinaria con apego al Artículo 86 del Reglamento de Sanciones mismo que señala que: 'cualquier persona sujeta al presente Reglamento, así como cualquier órgano de la FMF o División Profesional podrá presentar una solicitud de investigación, en caso de que considere que otra persona sujeta al presente reglamento violó algún reglamento de la FMF, siempre y cuando la Comisión Disciplinaria sea competente'", explica.

"El proceso de indagatoria inició una vez que se realizó la solicitud formal por parte del CF Monterrey. Dicha investigación será enfocada en una conducta impropia que afectó a jugadores del CF Monterrey. Una vez que la Comisión Disciplinaria realice el análisis completo e integre el expediente, comunicará las posibles consecuencias correspondientes hacia el jugador", termina.

Nahuel Guzmán y Tigres se pronuncian sobre el láser

Nahuel Guzmán, después del Clásico Regio de la Liga MX, se pronunció sus actos, en donde se disculpó públicamente con Esteban Andrada, su compatriota.

"Como ya lo hice en privado y en coherencia con los valores de la Institución que represento, quiero aprovechar la trascendencia de las Redes Sociales para ofrecer públicamente mis disculpas a Esteban por el hecho ocurrido anoche durante pasajes del 1er Tiempo del Clásico Regio", se lee en las redes del Patón.

Los Tigres también aprovecharon las redes para hablar sobre el hecho, el cual aseguran no empata con los valores de la institución, la cual está relacionada con la Universidad Autónoma de Nuevo León. El comunicado de los Incomparables siguió por la misma línea que el de su portero.

"Nos unimos a las disculpas ofrecidas por Nahuel Guzmán al Club de Futbol Monterrey y a todos los afectados, ya que esas acciones no representan los valores de esta institución", dice Tigres.

Comunicado de Tigres
Comunicado de TigresFoto: Captura de pantalla

aar