Fuera de canchas

Salón de la Fama 2024 | ¿Quiénes son los integrantes de la nueva investidura?

Se dio a conocer el nombre de las 18 leyendas que conformarán la 12ª generación del Salón de la Fama del Futbol Internacional

El Salón de la Fama realizó su votación para 2024
El Salón de la Fama realizó su votación para 2024Foto: X @famasalon
Por:

Se dieron a conocer a los jugadores que serán exaltados al Salón de la Fama del Futbol Internacional, que en su edición 2024 por primera vez saldrá de Pachuca, en donde se hacía anteriormente, y se hará en León.

Las votaciones para el Salón de la Fama del Futbol se hicieron con la ayuda de periodistas de América, Europa, África y Asia. Como resultado habrán 18 nuevos integrantes en el prestigioso grupo.

Existen dos grupos de jugadores, los internacionales y los nacionales. Del primer grupo se encuentran leyendas como Andrea Pirlo, David Beckham, Oliver Kahn, Juan Román Riquelme, Iván Zamorano, Diego Simeone y José Luis Chilavert. Sepp Maier fue ganador del decano internacional y Kristine Lilly será exaltada en la categoría femenil.

Dentro del listado de nivel nacional se encuentran a iconos como Rodrigo 'Pony' Ruiz, Antonio Naelson Sinha, Ricardo Peláez, Omar Bravo, Carlos Salcido, Hernán Cristante. Jaime Belmonte y Walter Ormeño son los decanos. Esther Mora entrará en la categoría femenil.

18 leyendas que conformarán la 12ª generación del Salón de la Fama del Futbol Internacional
18 leyendas que conformarán la 12ª generación del Salón de la Fama del Futbol InternacionalFoto: X @famasalon

"Te presentamos a las 18 leyendas que conformarán la 12ª generación del Salón de la Fama del Futbol Internacional. Agradecemos a nuestro distinguido Cómite de Honor y Comité de Votación", informa el Salón de la Fama internacional en sus redes sociales.

Será la primera vez que la investidura del Salón de la Fama del Futbol Internacional salga de su hogar, Pachuca, y se realizará en en el Teatro del Bicentenario en León, Guanajuato, el próximo 3 de septiembre. Cabe mencionar que han habido votaciones en Madrid y Oviedo.

aar