a

Jornada de vacunación en la CDMX

Agotan jóvenes vacuna Sputnik V, se aplicará AstraZeneca en 4 alcaldías

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se solicitaron más vacunas para atender a los jóvenes entre 18 y 29 años de edad; buscan cumplir con la aplicación de biológicos

Aplicarán vacuna AstraZeneca en 4 alcaldías de la CDMX por alta demandaFoto: Especial
Por:

En las alcaldías de Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Tláhuac, se aplicará la vacuna AstraZeneca para atender la alta demanda que tuvo la Fase 22 del programa de vacunación para jóvenes de 18 a 29 años en la capital del país.

Así lo dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien informó que se solicitaron más vacunas al Gobierno de México para atender a este sector de la población y cumplir con la aplicación de biológicos.

Dada la demanda, pedimos más vacunas y son las vacunas que nos tocarían la próxima semana para poder seguir con el programa de vacunación para jóvenes y en este caso nos dieron AstraZeneca, por eso este cambio en la marca de la vacuna

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Sheinbaum Pardo aseveró que el biológico Sputnik-V se agotó y por esta razón, este día, fecha en que concluye la Fase 22 del Programa Nacional de Vacunación, se está vacunando en las sedes de las cuatro alcaldías mencionadas con una vacuna distinta a la anunciada.

La mandataria capitalina recordó que el día de ayer tuvieron una fuerte demanda, incluso de jóvenes del Estado de México, que buscaron vacunarse en contra del virus sin embargo fue un problema por la falta de certeza en su domicilio de residencia.

Además adelantó que la siguiente semana se va a anunciar la vacunación en segunda dosis para adultos de 40 a 49 años de edad.

La Jefa de Gobierno aseguró que no se negará la vacuna contra COVID-19 a nadie, sin embargo solicitó acudir a la sede que les corresponda depende de su alcaldía, con el objetivo de evitar la sobredemanda. “Se está vacunando, estamos buscando vacunar a todo mundo, pero, pues, claro las vacunas son limitadas y el objetivo es vacunar a todos, pero pues en función de lo que se tenga; y que no se apuren, van a llegar las vacunas quizá se tarden una semana o dos, pero todos vamos a ser vacunados”, destacó.

Tómalo en cuenta: En las sedes vacunadoras de Preparatoria 5 (Tlalpan), Instituto Nacional de Medicina Genómica – INMEGEN (Tlalpan) y Palacio de los Deportes (Iztacalco) aún hay disponibilidad del biológico Sinovac.

En cuanto a los jóvenes de 18 a 29 años de edad que hayan sido citados para mañana domingo 1 de agosto en la sede del Palacio de los Deportes, se informó que su cita fue reagendada para este sábado 31 de julio.

Sin embargo, en caso de no poder asistir hoy, podrán recibir su vacuna como rezago cualquier día de la próxima semana.

LRL