"No tengo INE": aquí las opciones 

¿Qué pasa si no tengo credencial del INE para la vacuna?

Si no tienes la credencial del INE como identificación para tu vacuna, también hay una indicación para ti

Si no tienes tu credencial del INE, hay opciones para que recibas tu vacuna
Si no tienes tu credencial del INE, hay opciones para que recibas tu vacunaFoto: Especial
Por:

Si por algún motivo "no tengo INE" es tu situación en este momento para presentarte en la vacunación, no te preocupes, sí hay manera de que compruebes tu identidad y recibas tu vacuna.

La credencial del INE es un requisito para recibir la vacuna contra COVID-19, pero si no la tienes, hay opciones según el estado en el que vives.

Si vives en Ciudad de México y no tienes tu identificación del INE para tu vacuna, Locatel ha estado informando que debes comprobar que resides ahí, con una identificación oficial o un comprobante de domicilio a nombre de un familiar directo, CURP, así como el expediente de vacunación. 

Si no tienes tu identificación del INE o no fuiste a la vacunación cuando era tu día, pide la indicación para que recibas tu vacuna
Si no tienes tu identificación del INE o no fuiste a la vacunación cuando era tu día, pide la indicación para que recibas tu vacunaFoto: Especial

¿Y si no tengo identificación del INE para la vacunación?

También en Ciudad de México, si no tienes identificación con foto, puedes llevar tu acta de nacimiento, CURP, el comprobante de domicilio y el expediente de vacunación.

Para el Estado de México, si no tienes tu credencial del INE ni identificación oficial, debes tramitar una constancia de identidad en tu municipio; te recomendamos consultar primero en tu ciudad sobre el trámite y tiempo que toma.

En algunas entidades del país, el requisito se lee como una “identificación oficial” por lo que, si no tienes credencial del INE, te recomendamos consultar si es posible que lleves un documento como tu pasaporte, tu licencia de conducir u otra opción.  

Hay opciones para vacunación sin credencial del INE

No descartes el aplicarte la vacuna si te falta tu identificación y consulta las posibilidades. Otra recomendación es no atender al rumor de que debes llevar tu INE para que le tomen una fotografía y tengas tu vacuna

Sirve solo como identificación, no para fotografiarla, pues contiene datos electorales que el gobierno no requiere ni debe guardar

Ciro Murayama, consejero del INE

El INE y la Secretaría de Salud informaron que la orden es no tomar fotografía a la credencial, pues solo es para identificación. Se te puede dar información sobre otras dudas para la vacunación aquí.

AHM