a

¡A los golpes!

Policías del Edomex y Ecatepec se enfrentan para liberar a compañero detenido (VIDEO)

Policías del Edomex agredieron a dos uniformados de Ecatepec; trataron de liberar a un compañero detenido por chocar contra un motociclista

Policías del Edomex agredieron a agentes de Ecatepec para liberar a un compañero detenido.Foto: Captura de pantalla/Especial
Por:

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México se enfrentaron a golpes contra dos policías municipales de Ecatepec para tratar de evitar la detención de un uniformado estatal implicado en un accidente de tránsito.

En videos que circulan a través de las redes sociales se observa el momento cuando un grupo de uniformados de la policía estatal violentó físicamente a los agentes del municipio, pues tenían el objetivo de liberar a uno de sus compañeros que, en calidad de civil, se involucró en un choque contra un motociclista.

El incidente se registró alrededor de las 15:00 horas de este jueves sobre la avenida Vía Morelos, a la altura de la calle Oaxaca.

Ante ello, agentes de tránsito detuvieron al conductor responsable, identificado como Miguel Ángel “N”, quien viajó a bordo de un pointer sin placas y resultó ser integrante de la Secretaría de Seguridad estatal.

Mientras el policía estatal era rodeado por los oficiales de tránsito, llamó por teléfono a sus colegas para evitar la detención y se negó a ser trasladado ante el Ministerio Público (MP) para deslindar responsabilidades.

Tras la llamada de auxilio, varias unidades llegaron para tratar de rescatar a su colega, pero la situación se salió de control, ya que comenzaron a agredirse físicamente.

En la trifulca, dos policías municipales, identificados como Vianey y Carlos Alberto, resultaron heridos.

Luego del incidente, mandos de la SSP del Estado de México intervinieron para garantizar la reparación del daño al motociclista afectado, así como a los elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, quienes sufrieron lesiones por la agresión.

MAEP