El pasado 2 de abril fue asesinado

Se entrega a Fiscalía de Edomex presunto asesino de Hugo

Cumplimentan orden de captura contra Mauricio “N” señalado de matar al adolescente en una fiesta en Jilotzingo; ocurre un día después del bloqueo por más de 14 horas en Periférico

La madre del menor, momentos antes de entrevistarse con el fiscal del Estado de México, ayer.
La madre del menor, momentos antes de entrevistarse con el fiscal del Estado de México, ayer.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó ayer que ejecutó una orden de aprehensión en contra de Mauricio “N” presunto homicida de Hugo, el joven de 15 años que fue asesinado el pasado 2 de abril. Al parecer, el presunto responsable se entregó a las autoridades.

Ante la noticia, los amigos y familiares de Hugo, que habían instalado un plantón sobre la banqueta del Periférico Norte, se retiraron del lugar, mientras que la madre de la víctima, Maureen Amaro Fernández, indicó que a partir de ahora “con la cabeza caliente y el corazón frío, vamos a decidir qué hacer”.

Al medio día, la madre de Hugo había fijado un plazo de 24 horas para que las autoridades presentaran avances en las investigaciones, con la advertencia de que si no lo hacían volverán a bloquear el Periférico.

Sin embargo, la madre de Hugo dijo confiar en el fiscal general de Justicia del estado, José Luis Cervantes Martinez, con quien sostuvo una reunión este miércoles cerca del medio día.

Así se informó sobre la detención del presunto asesino de Hugo Carbajal.
Así se informó sobre la detención del presunto asesino de Hugo Carbajal.Foto: Especial.

“Tiene apenas 25 días de que ocupó el cargo de Fiscal General del Estado de México y sabemos que es un hombre preparado para desempeñar el cargo”, afirmó la madre.

Reiteró que confía en lo que le han prometido las diversas autoridades del Estado de México con quienes se había entrevistado, pero advirtió que si este jueves al medio día no le han presentado avances convincentes de la investigación volverán a bloquear el Periférico Norte, lo cual ya no será necesario.

En tanto, familiares y amigos de Hugo retiraron ayer el plantón que habían instalado en la banqueta de la vialidad, cerca del Parque Naucalli, para reiterar su exigencia de justicia.

Ayer, el subsecretario de gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, había informado por la mañana que ya existe una orden de aprehensión liberada por un juez en contra del presunto responsable del asesinato del joven Hugo.

Tiene apenas 25 días de que ocupó el cargo de Fiscal General del Estado de México y sabemos que es un hombre preparado para desempeñar el cargo

Maureen Amaro Fernández, Madre del joven asesinado

Además, señaló que el salón de fiestas “Jardín Imperio”, ubicado en el municipio de Jilotzingo, donde ocurrió el asesinato del joven de 15 años de edad, ya fue clausurado debido a que en su interior se realizó un evento que no contaba con autorización.

“A partir de que sucedió este lamentable acontecimiento, no solamente se está investigando el tema de la muerte del menor, sino también se están investigando otros acontecimientos previos, como la generación de algún evento que no tuviera alguna autorización, se estará al pendiente de esto”, detalló.

Por su parte, la alcaldesa de Jilotzingo, Ana Teresa Casas González, aseguró que su gobierno colaborará en las investigaciones del caso y entregará toda la información con la que cuenta, que incluye los videos del lugar de la agresión, para que se esclarezca el asesinato del joven.

En redes sociales, amigos de Hugo ubicaron el lugar en donde vive el presunto homicida, quien incluso ha tenido actividad en sus cuentas, según la madre de la víctima.

En redes sociales empezó a circular desde ayer un video en el que se aprecia al supuesto asesino con manchas de sangre en la sudadera de color rosa y el pantalón que porta., así como en las manos.

Hugo fue asesinado por heridas en el cuello con una botella.

  • El dato: El pasado 2 de abril, Hugo fue asesinado por un supuesto guardia de seguridad momentos después de que terminara una fiesta clandestina en el municipio de Jilotzingo.

JVR