a

Futbol Internacional

Ansu Fati, el jugador más joven en la historia de España en hacer gol con la selección 

España quedó como líder de su grupo en la Nations League, un punto por encima de Ucrania; Alemania, que igualó 1-1 son Suiza, marcha tercero

El jugador en una acción del partido.Foto: AP
Por:

El goleador más joven en la historia de la selección. También dos tantos del capitán que le dobla la edad. España no podía pedir más.

Ansu Fati, el atacante de 17 años del Barcelona, remeció las redes en la victoria 4-0 ante Suecia en la Liga de Naciones de Europa. También provocó un penal que Sergio Ramos, el caudillo de 34 años, facturó por gol en el partido disputado el domingo en Madrid.

España quedó como líder de su grupo, un punto por encima de Ucrania. Alemania, que igualó 1-1 son Suiza, marcha tercero.

La Roja se salvó de la derrota cuando José Gayà anotó cerca del final para rescatar el empate 1-1 ante Alemania. Pero la victoria fue inapelable ante Ucrania. No habían transcurrido dos minutos cuando Fati hizo acto de presencia al provocar el penal que Ramos rubricó para el 1-0.

Fati también generó, participó y definió en el tercer tanto, el que le permitió hacer historia como el anotador más joven en la historia de la selección, a sus 17 años y 311 días. Su gol a los 32 minutos al prender un balón desde larga distancia.

Apenas un año después de convertirse en el goleador más joven en la historia del Barcelona, el chico asoma como el futuro tanto del club como la selección.

Ramos fue el autor del segundo. El defensor se elevó para marcar de cabeza y quedó octavo en la lista histórica de goleadores, con 23.

El zaguero del Manchester City Eric García y el lateral del Real Madrid Sergio Reguilón también debutaron con España. Ferrán Torres firmó el 4-0 a los 84'.

dh