a

Tenis

Cadena europea realiza entrevistas en el US Open con holograma y causa furor (VIDEO)

Esta tecnología estaba pensada para utilizarse en Tokio 2020, pero tras la cancelación del macro evento, la cadena de televisión decidió usarlo en el US Open

Foto:Especial
Por:

La pandemia por el COVID-19 esta provocando que se realicen muchas alternativas a la hora de hacer entrevistas o acudir a algún evento deportivo, pero el US Open está rompiendo cualquier paradigma.

Una de la cadenas europeas más famosas aprovechó la tecnología para hacerle una serie de preguntas y respuestas a la tenista Karolina Pliskova por medio de un holograma 3D para que se viera que la competidora estaba en el set de grabación.

No es la primera ocasión en la que se realiza dicha manera de entrevistar pues durante Pyeongchang 2018, la edición más reciente de los Juegos Olímpicos de Invierno, también se usó la famosa realidad aumentada y gráficos mejorados que proporciona un análisis más completo de la acción deportiva.

Con algunas aplicaciones se recrea un mundo virtual que conecta al entrevistado con el entrevistador y aparenta que se ven y platican como si estuvieran en el mismo lugar.

Esta tecnología estaba pensada para utilizarse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero tras la cancelación del macro evento, la cadena de televisión decidió usarlo en el Abierto de Estados Unidos.

El US Open de este año se tendrá que disputar sin aficionados debido a la pandemia por el COVID-19 y es el primero en los recientes 21 años en el que no participan ni Rafael Nadal ni Roger Federer.

rmp