Tenis

Los partidos más memorables de Roger Federer en su cumpleaños 39 (VIDEOS)

El 8 de agosto de 1981 nació uno de los mejores tenistas de la historia, en Basilea, Suiza: Roger Federer; suma 20 títulos de Grand Slam

Roger Federer se perderá lo que resta del año para recuperarse de una lesión.
Roger Federer se perderá lo que resta del año para recuperarse de una lesión.Foto: Especial
Por:

Un día como hoy, pero de 1981, nació uno de los mejores tenistas de la historia, en Basilea, Suiza: Roger Federer.

El suizo se ha convertido con el pasar de los años en un constante protagonista de los torneos más importantes alrededor del mundo que lo han colocado entre los primeros lugares del ranking de la ATP desde hace varios años.

Entre sus galardones se encuentran 20 Grand Slams, 103 títulos en singles de la ATP, 8 títulos en dobles ATP y se ha colocado en el primer sitio de los mejores del mundo en repetidas ocasiones. 

Es por eso que para conmemorar un años más de vida de "Su Majestad", te recordamos algunos de sus mejores partidos. 

FEDERER vs Philipoussis (WIMBLEDON 2003)

Roger Federer consiguió su primer título de Wimbledon cuando apenas tenía 22 años de edad. El suizo cerró un torneo casi perfecto, en el que sólo perdió un set ante Mardy Fish en la tercera ronda.

Federer vs nadal (WIMBLEDON 2007)

La Final de Wimbledon de 2007 originó el inicio de una de las rivalidades más sanas y épicas en la historia del tenis, entre dos de los mejores del mundo. Al final, ese partido se lo llevó el de Basilea. 

FEDERER VS DJOKOVIC (ROLAND GARROS 2011)

Novak Djokovic es también uno de los más importantes jugadores y en historial entre ambos tenistas, el serbio ha ganado los duelos más importantes; sin embargo, no fue el caso en la semifinal del torneo en cancha de arcilla en 2011.

FEDERER VS HEWITT (US OPEN 2004)

El mismo Federer cataloga este duelo como un "juego perfecto" y se dio en la final del US Open en 2004.

Agassi VS Federer (US Open 2005)

En un duelo entre dos leyendas, ganó la juventud del suizo ante la experiencia del estadounidense, en la final del torneo que significó el sexto Grand Slam para Federer. 

RMP