a

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos 2021: ¿Quiénes son Luis Álvarez y Alejandra Valencia, los ganadores del bronce en tiro con arco?

El tiro con arco brindó las primeras alegrías para México en los Juegos Olímpicos 2021, de la mano de Luis Álvarez y Alejandra Valencia

Alejandra Valencia y Luis Álvarez, tras recibir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.Foto: AP
Por:

El tiro con arco brindó las primeras alegrías para México en los Juegos Olímpicos 2021, luego de que la dupla compuesta por Luis Álvarez y Alejandra Valencia consiguieran la medalla de bronce. 

Alejandra Valencia y Luis "Abuelo" Álvarez son dos de los arqueros más experimentados de México y con amplia experiencia en Juegos Olímpicos, factor que se hizo presente en el duelo por el tercer lugar, ante Turquía. 

Álvarez, nacido en Mexicali, Baja California, por fin consiguió su primer metal olímpico, luego de quedarse cerca en Londres 2012 y en Río 2016, en individual y equipos. 

El arquero de 31 años ya se ha subido al podio en otros eventos como Juegos Panamericanos (2015) y Juegos Centroamericanos y del Caribe (2014). 

Alejandra Valencia se estrena en Juegos Olímpicos

Valencia, por su parte, también conquistó su primera medalla olímpica, luego de que en Río 2016 culminara en el cuarto puesto individual, tras caer ante Ki Bo Bae. 

La nacida en Hermosillo, Sonora, también tiene basta experiencia internacional, pues cuenta con preseas de oro en Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

rmp