Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos 2021: Inauguración de la justa en Tokio; recordamos los mejores de la historia

Este viernes se desarrolla la inauguración de los Juegos Olímpicos 2021 en el Estadio Olímpico de Tokio, luego de un año de retraso por la pandemia del COVID-19

Una imagen de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012
Una imagen de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012Foto: Reuters
Por:

Naoki Osaka enciende el pebetero

La tenista japonesa Naomi Osaka enciende el pebetero en el Estadio Olímpico de Tokio. ¡Comienzan oficialmente los Juegos Olímpicos 2021!

Foto:
Foto:Captura de Twitter

Llega la antorcha olímpica al estadio

Finalmente, la antorcha olímpica dice presente en el Estadio Olímpico de Tokio, sede la edición 32 de la máxima fiesta del deporte a nivel mundial.

Pictogramas representan a todos los deportes

Por medio de pictogramas es que se presentan brevemente todas las disciplinas presentes en Tokio 2021, entre ellas las debutantes skateboarding, surf, karate, basquetbol 3x3, escalada deportiva y el ciclismo BMX.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

Aparece bandera olímpica

Los integrantes del equipo de refugiados sostienen la bandera olímpica en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2021.

Thomas Bach da un discurso

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, externa un mensaje ante los atletas en el Estadio Olímpico de Tokio, en el que agradece a los organizadores locales por la realización del evento en medio de las dificultades derivadas de la pandemia de COVID-19.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

Artistas entonan "Imagine" de John Lennon

En las pantallas del Estadio Olímpico se observó a Alejandro Sanz y otros artistas internacionales entonar el mítico tema de John Lennon.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

Los drones hacen acto de presencia

Se utilizaron 1,824 drones para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Se lee el juramento olímpicos

Como es una tradición en cada ceremonia inaugural de Juegos Olímpicos, se leyó el juramento olímpico, que en esta ocasión fue actualizado para promover la equidad de género.

Termina el desfile con el anfitrión Japón

La delegación de Estados Unidos desfila poco antes de la de Francia y posteriormente la de Japón, la nación anfitriona de los Juegos Olímpicos 2021.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

Finalmente llega el turno de México

Después de poco más de dos horas de comenzada la ceremonia inaugural de la justa veraniega, México aparece en el desfile con Gaby López y Rommel Pacheco como los abanderados.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

El desfile cumple una hora de duración

Con la salida de la delegación de Chad, el desfile de las delegaciones participantes en Tokio 2021 llega a una hora de duración. Faltan alrededor de 80 países para que sea el turno de México.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

El desfile, de acuerdo al alfabeto japonés

Las delegaciones de las naciones participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 salen de acuerdo al orden que ocupan en el alfabeto japonés, por lo que países como Suecia pasan antes que México.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

Es el turno de Qatar, próximo anfitrión del Mundial

La delegación de Qatar, anfitrión del Mundial de futbol en 2022, hace acto de presencia en el desfile de los Juegos Olímpicos 2021.  Le siguen naciones como Camerún, Gambia, Camboya y Costa Rica.

Continúa la emoción

El desfile continúa con delegaciones como las de Austria, Australia, Etiopía, Omán y Holanda.

Foto:
Foto:Captura de Twitter
Foto:
Foto:Captura de Twitter

Festejo argentino

Los integrantes de la delegación de Argentina han sido hasta el momento los más efusivos en el desfile y aprovecharon para festejar la obtención de la Copa América el pasado 10 de julio.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

Comienzan a desfilar las delegaciones

Los primeros en desfilar son los integrantes del equipo de refugiados, que están por segunda ocasión en unos Juegos Olímpicos.

Después salen los miembros de la delegación de Grecia, la cuna del Olimpismo.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

Posteriormente es el turno de países como Afganistán, Azerbaiyán y Emiratos Árabes Unidos, cuyo debut de esta última nación en el magno evento fue en Los Ángeles 1984

Minuto de silencio

Se guarda un minuto de silencio y de pie en homenaje a todas las personas que han perdido la vida a causa de coronavirus en el último año y medio.

Coreografía y fuegos artificiales

En la ceremonia de apertura de Tokio 2021 no podían faltar los fuegos artificiales, acompañados de una vistosa y perfecta coreografía.

Desfilan atletas japoneses históricos

Algunos exatletas japoneses históricos desfilan en el Estadio Olímpico de Tokio en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2021.

Se escucha el himno nacional de Japón en la voz de la cantante Misia y ondea la bandera del país anfitrión del evento en el Estadio Olímpico.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

En la ceremonia inaugural, que se realiza sin público por la pandemia, hay algunos invitados VIP como Jill Biden, primera dama de Estados Unidos,Naruhito, emperador de Japón.

Previa

Este viernes se desarrolla la inauguración de los Juegos Olímpicos 2021 en el Estadio Olímpico de Tokio, luego de un año de retraso por la pandemia del COVID-19.

Por ello, te recordamos algunas de las inauguraciones más increíbles que se han llevado a cabo a lo largo de la historia en Juegos Olímpicos. 

MÉXICO 1968

Los Juegos Olímpicos de México 1968 llegaron en un ambiente complicado en el acontecer político y social  del país, pero la inauguración marcó un precedente, al ser Enriqueta Basilio, la primera mujer en encender un pebetero. 

ATENAS 2004

En una de las inauguraciones más emotivas, el fuego olímpico se volvió a encender en Grecia, país en el que nació la justa veraniega y el encargado fue Nikólaos Kaklamanakis.

LONDRES 2012

La de Londres 2012 mezcló el espectáculo con la historia, pasando de James Bond y su llegada con la Reina Isabel, hasta la revolución industrial y un toque de humor con Mr. Bean. 

BEIJING 2008

La inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 es considerada una de las mejores de toda la historia, por su gran espectáculo de luces que encantó a propios y extraños. 

rmp