Futbol internacional

Lionel Messi rompe su maldición y por fin gana un título con Argentina

Después de cuatro finales perdidas con Argentina, Lionel Messi cosechó su primer título tras la victoria sobre Brasil en la Copa América

Lionel Messi por fin gana con Argentina un título.
Lionel Messi por fin gana con Argentina un título.Foto: AP
Por:

Después de 16 años de espera, Lionel Messi ganó un título con la Selección de Argentina, que se impuso 1-0 a Brasil en Maracaná en la final de la Copa América.

Ángel Di María anotó el único tanto de la Albiceleste al minuto 22, cuando tras un pase largo de Rodrigo De Paul bombeó el esférico ante la salida de Ederson.

Messi se animó con un tiro de larga distancia al minuto 32, pero el esférico pasó ligeramente desviado. La Canarinha tuvo más posesión del balón en el resto del primer tiempo después del gol en contra, pero no le alcanzó para generar real peligro en el arco defendido por Emiliano Martínez.

Al minuto 51, el árbitro le anuló un gol a Richarlison por fuera de lugar y todo se mantenía 1-0 para tranquilidad de Lionel Scaloni y sus dirigidos.

Vinícius entró en lugar de Everton al minuto 63 en busca de darle fuerza al ataque de la Verdeamarela, mientras que por los argentinos ingresó Nicolás Tagliafico en sustitución de Giovani Lo Celso.

La quinta fue la vencida para La Pulga con la Selección Mayor de Argentina luego de las finales perdidas en las Copas Américas de 2007, 2015 y 2016 y el Mundial de Brasil 2014.

EVG