Juegos Olímpicos

VIDEO: Así fue la impresionante inauguración de los Juegos Olímpicos 2021

Este viernes se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Olímpicos de 2021, en el Estadio Olímpico de Tokio con una ceremonia que no defraudó

Así fue la impresionante inauguración de los Juegos Olímpicos 2021
Así fue la impresionante inauguración de los Juegos Olímpicos 2021Foto: Twitter/@Tokyo2020
Por:

Este viernes se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Olímpicos de 2021, en el Estadio Olímpico de Tokio con una ceremonia que no defraudó y estuvo llena de sorpresas.

El evento se tuvo que retrasar un año debido a la pandemia del COVID-19, que hasta la fecha pone en jaque a la organización y que obligó a que el evento se lleve sin aficionados. 

Con toques históricos y entre fuegos artificiales arrancó la ceremonia, seguida de una gran coregografía que mostró y reconoció a los trabajadores japoneses.

Una gran orquesta le dio la bienvenida a los atletas que desfilaron con las banderas de sus países, abriendo, como cada edición, Grecia, al ser la cuna del Olimpismo.

Además, el momento emotivo fue cuando cantantes de todos los continentes se unieron para cantar "Imagine", tema compuesto por John Lennon.

También se vivió una show de drones en los que aparecieron más de 1800 formando la figura del globo terráqueo iluminando el estadio Olímpico de Tokio.

Oficialmente los Juegos Olímpicos arrancan este 23 de julio, aunque desde hace un par de días ya se disputan algunas competencias, como softbol, futbol, remo y tiro con arco. 

Thomas Bach manda mensaje de solidaridad

Durante la ceremonia de inauguración, Thomas Bach hizo un llamado a la solidaridad, además de que volvió a reconocer al equipo de refugiados que participará en el evento. 

"Han tenido que huir de sus hogares por la violencia, hambre o por ser diferentes. Hoy, les damos la bienvenida y les ofrecemos un hogar pacífico", dijo.

Destituyen al encargado de la inauguración de los Juegos Olímpicos

Kentaro Kobayashi, responsable de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, fue destituido de su cargo por una broma que hizo sobre el Holocausto en su época de comediante, en 1998, así lo informó la presidenta de comité organizador, Seiko Hashimoto.

En la broma, grabada hace más de dos décadas, se muestra a Kobayashi y a otro actor fingir ser unos famosos comediantes infantiles y en un momento Kentaro dice: “Esos que la última vez dijiste: ‘¡Vamos a jugar al Holocausto!’”, lo que provocó la risa de la audiencia.

rmp