Curiosidades

Juegos Olímpicos 2021: ¿Qué deportes debutan en Tokio?

Un total de seis disciplinas son las que hacen su estreno en los Juegos Olímpicos 2021

La francesa Johanne Defay practica surf, uno de los deportes que debutan en los Juegos Olímpicos 2021.
La francesa Johanne Defay practica surf, uno de los deportes que debutan en los Juegos Olímpicos 2021.Foto: AP
Por:

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 son la edición XXXII de la máxima competencia deportiva a nivel mundial, en la que durante casi tres semanas los ojos del planeta estarán puestos en Japón.

En esta ocasión, un total de seis deportes son los que hacen su aparición por primera vez en el magno evento, lo que le da un atractivo mayor a la justa veraniega.

¿Qué disciplinas hacen su debut?

El basquetbol convencional está presente en los Juegos Olímpicos desde la edición de Berlín 1936. En esta ocasión hace su debut el basquetbol 3x3, que consiste en dos equipos de tres jugadores cada uno en una cancha de 15x15 metros, la mitad de una convencional, en partidos de 10 minutos.

El Skateboarding también dice presente en Tokio. Esta disciplina tiene las modalidades de calle y parque, la primera de ellas con obstáculos como barandales y escaleras, mientras que la segunda se practica en un campo vacío con curvas complicadas y cuencos en forma de cúpula.

El ciclismo BMX es otro de los deportes que están por primera vez en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Son carreras cortas de 400 m. de largo.  con un máximo de ocho competidores que se lanzan por rampas desde una plataforma de ocho metros de altura con el fin de completar un circuito de terreno irregular con peraltes y curvas.

El karate es otro de los deportes que hace su presentación en el magno evento y estará en dos categorías, Kumité y Kata, aunque es considera como disciplina de exhibición.

Por otra parte también está el surf, que se divide en dos modaliades dependiendo el tamaño de la tabla, ya sea larga o corta, que miden 2.7 metros y 1.8 metros, respectivamente.

El otro deporte que hace su debut en Tokio 2021 es la escalada, que consiste en realizar una empinada ascensión a un nuevo nivel. Los participantes ponen en práctica sus habilidades y fuerza en una pared vertical utilizando las coloridas presas de diferentes formas y tamaños.

EVG