Tokio 2020

Juegos Olímpicos: Federación Mexicana de Ciclismo deja fuera a Jessica Salazar

Pese a cumplir con todos los requisitos, la ciclista tapatía Jessica Salazar no acudirá a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio

Jessica Salazar, durante una competencia en Lima 2019, no asistirá a los venideros Juegos Olímpicos.
Jessica Salazar, durante una competencia en Lima 2019, no asistirá a los venideros Juegos Olímpicos.Foto: Mexsport
Por:

A un mes de que se pongan en marcha los Juegos Olímpicos de Tokio, la polémica en cuanto a la conformación de la delegación mexicana está a todo lo que da, pues aunado a lo ocurrido con Paola Espinosa, este martes se dio a conocer que la ciclista Jessica Salazar tampoco irá al evento.

La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) y el Comité Olímpico Mexicano (COM) dejaron fuera a la pedalista jalisciense, quien tiene Récord Guiness, Premio Nacional de Deportes y es subcampeona del mundo en los 500 metros contrarreloj. 

Foto:
Foto:Captura de Twitter

¿Por qué no va a Tokio Jessica Salazar?

Fernando Ortega, director de CODE Jalisco, sostuvo una reunión con Ana Guevara, titular de Conade, Carlos Padilla, presidente del COM, Edgardo Hernández, titular de la Federación Mexicana de Ciclismo y Mario García, jefe de misión de Tokio 2020.

El motivo de este encuentro era evaluar los criterios que dejaban a la tapatía fuera de los venideros Juegos Olímpicos, pese a que cumplía con todos los requisitos.

"El CODE Jalisco informa que la FEMECI mantuvo la postura de excluir del equipo titular a Jessica Salazar, aun con los argumentos técnicos presentados que, desde nuestro criterio, representa lo mejor para el país", señaló en un comunicado Fernando Ortega, director de CODE Jalisco.

EVG