Clavados

Paola Espinosa: Yo me gané el boleto a Juegos Olímpicos en el Mundial de 2019

La clavadista Paola Espinosa rompió el silencio después de que la Federación Mexicana de Natación no la tomó en cuenta para los Juegos Olímpicos de Tokio

Paola Espinosa durante una competencia de clavados.
Paola Espinosa durante una competencia de clavados.Foto: Mexsport
Por:

La clavadista Paola Espinosa aseguró este martes que ella y Melany Hernández ganaron su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio en la prueba de tres metros sincronizados en el Campeonato Mundial de Natación Gwangju 2019.

"Estuvimos compitiendo con 24 países, le ganamos a 16 porque solamente van las ocho mejores a Juegos Olímpicos. Quiero aclarar que yo me gané el boleto a Juegos Olímpicos, fue una plaza olímpica que nos costó mucho trabajo. En los juegos pasados, quien se ganaba el boleto tenía su pase directo, siempre ha existido eso", indicó Espinosa Sánchez en conferencia de prensa.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

Diferentes posturas en la FMN y Conade

El pronunciamiento se da cinco días después de que la Federación Mexicana de Natación (FMN) reveló los nombres de los clavadistas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Tokio, entre los cuales no se encuentra la medallista en Beijing 2008 y Londres 20212.

"Nunca hubo un criterio de parte de la Federación para clasificar a Juegos Olímpicos. Nosotras nos merecíamos esa plaza porque la habíamos ganado y así lo pedimos siempre, Conade y la Federación nos decían muy seguro que era plaza de nosotros, pero luego la directora de Conade nos dijo que era cuestión del Comité Olímpico Mexicano", agregó la deportista de 34 años.

"La directora de Conade se enojó conmigo por ir al Comité Olimpico Mexicano a preguntar por mi plaza y también hubo molestia por no querer entrar desde un inicio a la burbuja", ahondó.

La originaria de La Paz, Baja California Sur, se quedó con las ganas de asistir a sus quintos Juegos Olímpicos, siendo sus primeros en Atenas 2004 y los más recientes los de Río 2016.

¿Se retirará después de esta situación?

Cuestionada ante el hecho de si considera el retiro en este momento, Paola Espinosa indicó que no, pero tampoco dijo cuáles son sus planes inmediatos. 

"Ahorita lo que quiero es escuchar a mi cuerpo y ya después ver lo que sigue", se limitó a decir la bajacaliforniana.

EVG