Tokio 2020

Juegos Olímpicos: Paola Espinosa queda fuera del equipo de clavados

Paola Espinosa no aparece en la lista de clavadistas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio

Paola Espinosa, quien no fue seleccionada para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio, en una competencia de clavados.
Paola Espinosa, quien no fue seleccionada para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio, en una competencia de clavados.Foto: Mexsport
Por:

La experimentada y multimedallista Paola Espinosa no fue incluida en el equipo mexicano de clavados que participará en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

La Federación Mexicana de Natación dio a conocer este jueves la lista de clavadistas que asistirán a Tokio, en la que no aparece el nombre de la originaria de La Paz, Baja California Sur.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

¿Quiénes fueron los elegidos?

El equipo nacional de clavados está compuesto por 16 integrantes, entre los que figuran Alejandra Orozco, Iván García y Yahel Castillo.

También figuran los nombres de Juan Celaya, Dolores Hernández, Gabriela Agúndez, José Balleza y Kevin Berlín, entre otros.

¿A cuántos Juegos Olímpicos asistió Paola Espinosa?

Paola Milagros Espinosa Sánchez, de 34 años, acudió a cuatro Juegos Olímpicos y en dos de ellos ganó medalla.

Su primera participación fue en Atenas 2004, pero no fue hasta Beijing 2008 cuando ganó presea, concretamente el bronce en la plataforma de 10 metros junto con Tatiana Ortiz. En Londres 2012 obtuvo la plata en esa misma plataforma junto con Alejandra Orozco.

Su experiencia más reciente fue en Río 2016, donde culminó sexta con Alejandra Orozco, aunque acabó cuarta de manera individual.

EVG