Paola Espinosa a La Razón:“¿Qué pasa?, somos los número uno y aun así nos critican”

Paola Espinosa a La Razón:“¿Qué pasa?,  somos los número uno  y aun así nos critican”
Por:
  • diego_a._hernandez

Paola Espinosa regresó a México como doble medallista en Juegos Panamericanos, de Lima, Perú, al ganar dos bronces: una de manera individual en el trampolín de un metro y otra en trampolín 3 metros sincronizados al lado de Dolores Hernández; con lo que suma un total de 15 metales a lo largo de su trayectoria, y se convierte en la más ganadora de medallas en este certamen para el país.

La originaria de La Paz, Baja California, en exclusiva para La Razón resaltó su desconocimiento de por qué en los últimos meses se le critica tanto al equipo de clavados, pues en el certamen que se celebró en Lima, Perú, todos lograron por lo menos una presea.

“No sé por qué tanta negatividad en el deporte. En el equipo de clavados hicimos un gran trabajo y seguimos siendo el número uno y aun así nos critican y no sé de qué manera podemos contrarrestar, si lo estamos haciendo con resultados, medallas. En Panamericanos lo hicimos bien, todos aportamos medallas, todas las medallas contaron y entonces creo que hay que ver lo bonito, el lado positivo y dejemos de escuchar cosas tan negativas que, a pesar de que ganamos y seguimos siendo el equipo número uno, nos siguen criticando, entonces ¿qué está pasando?”, dijo la clavadista.

La doble medallista olímpica en Pekín 2008 y Londres 2012 resaltó que los clavados son un ejemplo para las demás disciplinas y que la participación de México en los pasados Juegos Panamericanos demuestra que están para competir ante cualquiera.

“Me siento muy orgullosa de toda la delegación mexicana, ya que hicimos un gran papel y eso es lo que debemos de disfrutar y celebrar. Nosotros estamos haciendo las cosas bien que es entrenar cada día lo mejor que se pueda y ahí están los resultados. Qué bueno que México pueda superarse, hacer cosas históricas. México siempre impone, se nota la presencia de los atletas, siempre unidos, con mucha energía”, aseguró la bajacaliforniana.

¿Cuántos años le quedan a Paola Espinosa como profesional?

“Ya no muchos, pero sí por el momento de aquí a Tokio, ya que eso es lo que quiero y por eso estoy trabajando; por eso decidí regresar, pues quiero llegar a estos Juegos Olímpicos (Tokio 2020) y ya después hablaremos”.

Al ser cuestionada sobre las críticas que ha recibido ella y la Federación Mexicana de Natación (FMN), afirmó que “de la mejor manera que podemos hablar los deportistas que salimos, competimos y damos la cara por México es con resultados y es lo que estamos haciendo. Creo que todos tenemos derecho de expresarnos, de dar una opinión, pero también hay que escuchar a las partes que compiten, que luchan, que dan todo por México, que se suben a un trampolín, a una plataforma, a una pista, en una bicicleta, en la alberca o donde sea y ahí es donde se ven las ganas que tiene que hacer algo por el país y son las medallas y los resultados los que tienen que hablar por sí solos y yo creo que todos tenemos derecho a expresarnos, pero la gente debe de voltear a ver los resultados. No es de un día a otro, pero tenemos que seguir trabajando, confiando, y que la gente nos vea”.

¿Qué opinión tienes hasta el momento de la gestión de Ana Guevara al frente de la Conade?

“Desde que tomó el mando de la Conade siempre dije que confiaba en lo que ella hiciera, pues fue deportista y entiende perfecto lo que es estar apoyando. Sabe la presión que se siente, lo que se necesita pedir y todo eso ella ya lo vivió y ya recorrió ese camino. Por eso creo que nos entiende perfecto. Hay que confiar lo que va a hacer y lo seguiremos haciendo. En mi caso creo que vamos por buen camino, por lo menos yo seguiré confiando en Ana (Guevara)”, declaró.

[caption id="attachment_985464" align="aligncenter" width="1919"] Espinosa, en suvisita a la redacciónde La Razón. Foto: Omar Avalos[/caption]

Por último, confesó que el desarrollo de las mujeres en el deporte es fundamental para que México cada vez esté más arriba en los medalleros.

El Dato: La clavadista fue la elegida como abanderada de la delegación mexicana para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008; tan sólo tenía 22 años de edad.

“Es padrísimo saber que muchas mujeres podemos dar la cara por nuestro país y que lo estamos haciendo muy bien. Ya llevamos muchos años dando medallas tan importantes en competencias para México y creo que todas las mujeres que estamos dentro de la historia disfrutamos mucho que vean nuestros logros y los disfruten”, concluyó la clavadista.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/javier-torrente-deja-de-ser-el-timonel-del-morelia-apenas-en-la-j5/

http://www.3.80.3.65/deportes/985398-ultima-noticia-juegos-parapanamericanos-mexico-lima-2019-guadalajara-2011-mexico-99-mar-de-plata-comite-paralimpico-internacional/