Juegos Olímpicos

Paola Espinosa supera el coronavirus después de días de aislamiento

La clavadista mexicana Paola Espinosa confesó que dio positivo por COVID-19, aunque ya lo superó, de acuerdo con un comunicado que difundió en redes sociales

La medallista olímpica Paola Espinosa revela ya ya superó el coronavirus.
La medallista olímpica Paola Espinosa revela ya ya superó el coronavirus.Foto: Especial
Por:

La clavadista mexicana Paola Espinosa confesó que dio positivo por COVID-19, aunque ya lo superó, de acuerdo con un comunicado que difundió en sus redes sociales. 

A través de Twitter, la multimedallista olímpica dio a conocer la noticia y relató un poco de lo que sufrió con los síntomas de la enfermedad, que la mantuvieron aislada en su hogar. 

"Tras conocer casos cercanos, me hice el examen, salí positiva y me aislé en casa. Al principio no tenía síntomas, pero conforme pasaron los días, tuve algunas complicaciones como un cuadro leve de neumonía, que me fue tratada oportunamente y no he tenido mayor complicación hasta el momento", escribió Paola Espinosa

Además, agregó que su hija, Ivana, también se contagió del virus, aunque ella, a diferencia de su madre, no presentó síntomas. 

Finalmente, pidió a la gente que se cuide y no baje la guardia ante el aumento de contagios que se viven en el país, además de que agradeció al personal de salud que lucha contra la enfermedad. 

"A quienes padecen esta enfermedad, toda la fuerza, NO SE RINDAN; al personal de salud que lo enfrenta, ¡GRACIAS! y NO SE DEN POR VENCIDOS; a las familias que están enfrentando esa angustia y desesperación que da la enfermedad, o han sufrido alguna dolorosa pérdida, mis oraciones. Y a tod@s, tengamos consciencia, NO BAJEMOS LA GUARDIA, cualquier descuido te puede poner en riesgo a ti y a los demás. Es tiempo de cuidarnos con medidas extremas de higiene y prevención, por ti, por tu familia y por todos, porque a todos nos puede pasar", sentenció Espinosa.

rmp