Tokio 2021

Juegos Olímpicos 2021: Presidente del COI manda mensaje de paz

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, mandó un mensaje de solidaridad durante la ceremonia de apertura de Tokio

Thomas Bach, presidente del COI, durante la apertura de los Juegos Olímpicos 2021.
Thomas Bach, presidente del COI, durante la apertura de los Juegos Olímpicos 2021.Foto: Captura de pantalla
Por:

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2021, mando un mensaje de unidad e inclusión para la justa veraniega.

"Hoy es un momento de esperanza. Es muy diferente de todo lo que habíamos imaginado antes, pero valoremos este momento porque por fin estamos todos aquí. Esto es un mensaje de paz y de resilencia para todo el mundo. Quiero también expresar mi agradecimiento y respeto por el pueblo japonés”, comentó Bach.

El funcionario alemán dijo estar agradecido con los atletas que participan en Tokio 2020 y que son más fuertes juntos, unidos por los valores de no discriminación e igualdad.

Los Juegos Olímpicos son la luz al final del túnel

El presidente del COI dijo que: “El sentimiento de unidad es la luz al final de un túnel muy oscuro, la pandemia nos obligó a estar separados a mantener la distancia, a quedaros alejados de las personas que más amamos”.

Además, agregó que “todos somos iguales en la comunidad olímpica, somos parte de algo más grande que nosotros como individuos” y que los Juegos Olímpicos son “un evento que une al mudo, unido nos convertimos en algo más grande”.

Aar