Tokio 2020

Juegos Olímpicos: Atletas se colgarán solos sus medallas en Tokio 2020

Las preseas en Juegos Olímpicos las entregaba un miembro del COI o un funcionario destacado de la disciplina en cuestión

El tenista británico Andy Murray posa con la medalla de oro que ganó en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El tenista británico Andy Murray posa con la medalla de oro que ganó en los Juegos Olímpicos de Río 2016.Foto: AP
Por:

En los Juegos Olímpicos de Tokio, los deportistas que suban al podio se colgarán ellos mismos la medalla con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

Este “cambio muy significativo” en la tradicional ceremonia de premiación de las 339 competencias fue revelado por Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

¿Qué dijo el COI acerca de esta situación?

“Las medallas no se pondrán alrededor del cuello. Se entregarán al deportista en una bandeja y entonces el o la deportista se la pondrán", indicó Bach a medios internacionales.

Se asegurará que la persona que coloca la medalla en la bandeja lo haga solo con guantes desinfectados para que el deportista pueda estar seguro de que nadie la tocó antes que ellos", agregó el directivo alemán.

El mandamás del COI también ratificó que en Tokio “no habrá apretones de manos ni abrazos durante la ceremonia".

Normalmente, las preseas las entregaba un miembro del COI o un funcionario destacado de la disciplina en cuestión. El COI había anunciado antes que tanto los medallistas como las autoridades presentes en estos actos deben llevar cubrebocas.

EVG