Tokio 2020

Juegos Olímpicos: Organizadores deciden celebrarlos sin espectadores en tribunas

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio acordó que la cita se lleve adelante sin espectadores en medio del estado de emergencia declarado

Los Juegos Olímpicos se desarrollarán en este mes de julio.
Los Juegos Olímpicos se desarrollarán en este mes de julio.Foto: Archivo.
Por:

El público quedó excluido de los Juegos Olímpicos de Tokio después de que las autoridades decretaron un estado de emergencia con el objetivo de contener los casos de COVID-19 en la capital japonesa.

El alcance de la prohibición, que se produce a solo dos semanas de la inauguración de las Olimpiadas, será anunciado oficialmente por el Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores japoneses.

Los Juegos Olímpicos inician el 23 de julio.
Los Juegos Olímpicos inician el 23 de julio.Foto: Twitter / Juegos Olímpicos

A los aficionados extranjeros se les restringió el acceso desde hace varios meses y las nuevas medidas anunciadas por el primer ministro japonés Yoshihide Suga alejaron al público de todas las sedes olímpicas.

La declaración de emergencia coincidió con la llegada a Japón del presidente del COI, Thomas Bach, quien pasará tres días de cuarentena en un hotel cinco estrellas que alberga a los miembros del comité olímpico.

¿Cuánto dura el estado de emergencia?

Suga dijo que el estado de emergencia entraría en vigor el lunes y durará hasta el 22 de agosto. Esto significa que los Juegos Olímpicos (que se abrirán el 23 de julio y se extenderán hasta el 8 de agosto) se llevarán a cabo completamente bajo medidas de emergencia. Los Juegos Paralímpicos comienzan el 24 de agosto.

“Teniendo en cuenta el impacto de la cepa delta y para evitar que el resurgimiento de infecciones se propague por todo el país, debemos intensificar las medidas de prevención del virus”, dijo Suga.

Hace apenas dos semanas, los organizadores y el COI permitieron que las sedes se llenaran al 50% de su capacidad.

“Tendremos que considerar la opción de que no haya espectadores”, dijo el jueves el ministro olímpico Tamayo Marukawa.