Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos 2021: México suma su primera medalla de Tokio, en tiro con arco

México consiguió su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, de la mano de Luis Álvarez y Alejandra Valencia

Luis Álvarez y Alejandra Valencia se colgaron el bronce en los Juegos Olímpicos
Luis Álvarez y Alejandra Valencia se colgaron el bronce en los Juegos OlímpicosFoto: AP
Por:

México consiguió su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en una de las disciplinas que más esperanzas de presea daban, desde el inicio: tiro con arco. 

La dupla de arqueros tricolores, compuesta por Alejandra Valencia y Luis "Abuelo" Álvarez, cayó en las semifinales ante Corea, los favoritos para ganar el oro. 

Sin embargo, en el duelo por la medalla de bronce, se sobrepusieron a Turquía, en tres sets, por puntuación total de 6-2, para conseguir la presea de bronce. 

Ésta es la primera medalla que conquista la delegación tricolor en la justa veraniega y todavía tienen posibilidades en tiro con arco, con las categorías de equipo femenil, individual femenil e individual varonil. 

¿Cuándo vuelven a competir las arqueras mexicanas?

Este sábado, a las 11:45 de la noche vuelven a competir las arqueras mexicanas, en la categoría de equipos femenil, con rival todavía por definir, en los octavos de final del torneo. 

rmp