a

Tokio 2020

Juegos Olímpicos: Comité organizador busca presencia de público en Tokio 2020

"Todos quieren que se tome una decisión rápida para los aficionados", dijo Seiko Hashimoto, presidenta del comité organizador de los Juegos Olímpicos

Los aros olímpicos en Tokio, sede de los Juegos Olímpicos.Foto: Especial
Por:

Seiko Hashimoto, nueva presidenta del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, informó que se analiza la posibilidad de que la competencia se realice con la presencia del público.

"Cuando contemplamos la opción de los Juegos Olímpicos sin público en las tribunas, los deportistas se preguntarán por qué no hay gente en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos mientras en otras competiciones autorizan espectadores", señaló la presidenta del comité organizador de los próximos Juegos Olímpicos al periódico local Asahi Shimbun.

No obstante, Hashimoto dejó en claro que la presencia de los aficionados en los recintos deportivos de Japón en los venideros Juegos Olímpicos dependerá del estado de la pandemia de COVID-19

"Todos quieren que se tome una decisión rápida para los aficionados, para preparar los boletos y el alojamiento", subrayó la presidenta del comité organizador de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Los Juegos Olímpicos de Tokio están programados para llevarse a cabo del 23 de julio al 8 de agosto.

JAPÓN, EN PROCESO DE PERMITIR QUE ATLETAS EXTRANJEROS INGRESEN AL PAÍS

Según información de medios locales, Japón se encuentra en proceso de permitir que deportistas extranjeros ingresen a su territorio para los Juegos Olímpicos.

Además, la Agencia AFP señala que el comité organizador de los próximos Juegos Olímpicos plantea decisiones diferentes para los residentes en Japón y los espectadores procedentes del extranjero respecto a la entrada de los aficionados a los estadios.

"El apoyo a la organización de los Juegos Olímpicos no aumentará hasta que eliminemos varios factores de preocupación por la pandemia del nuevo coronavirus, incluida la importante presión sobre el sistema sanitario", indicó Hashimoto, quien encabeza el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desde el pasado 18 de febrero, cuando tomó el puesto que dejó vacante Yoshiro Mori.

EVG