Juegos Olímpicos

COVID-19: Gatell afirma que atletas se vacunarán hasta saber quiénes irán a Tokio

Hugo López-Gatell señaló que están a la espera de que Conade indique nombres de los deportistas que irán a Tokio 2020 para que sean vacunados contra el COVID-19

Los deportistas mexicanos recibirán vacuna contra COVID-19 hasta que se sepa quiénes asistirán los próximos Juegos Olímpicos.
Los deportistas mexicanos recibirán vacuna contra COVID-19 hasta que se sepa quiénes asistirán los próximos Juegos Olímpicos.Foto: Cuartoscuro
Por:

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que la vacuna contra el COVID-19 a los deportistas mexicanos se les aplicará cuando se definan los nombres de los atletas que acudirán a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no antes.

"Respecto a la selección (delegación) mexicana, es un grupo pequeño y se ha considerado como un criterio de admisión por parte del COI que las personas estén vacunadas contra COVID, esto en su momento impone una restricción para todos los países y se ha considerado que no desvía demasiado el curso de la vacunación", señaló López-Gatell.

López-Gatell reiteró que están a la espera de que la Conade les pase los nombres de los deportistas que representarán a México en los venideros Juegos Olímpicos para así proceder con la vacuna. 

"Estamos en espera de que la Comisión Nacional del Deporte integre primero a los seleccionados y una vez definidos nos pasarán la información, y será el operativo Correcaminos el que los vacunará", puntualizó acerca del tema el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Esta situación descarta que los atletas nacionales reciban la vacuna contra el COVID-19 previo a su participación en torneos clasificatorios en los que buscarán su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, programados para llevarse a cabo del 23 de julio al 8 de agosto.

EVG