Estrategia Nacional de Vacunación

López-Gatell pide no "saltarse la fila" en vacunación de adultos mayores

López-Gatell dijo que se detectó a decenas de personas de colonias como Polanco, Lomas de Chapultepec y Huixquilucan intentando vacunarse aunque aún no les toca

López-Gatell pidió a los adultos mayores esperar su turno y no acudir a otras localidades para intentar vacunarse.
López-Gatell pidió a los adultos mayores esperar su turno y no acudir a otras localidades para intentar vacunarse.Foto: Cuartosocuro
Por:

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió a los adultos mayores esperar su turno y no acudir a otras localidades para intentar vacunarse.

"Hacemos un respetuoso llamado, pero muy sentido, a la población que espere su turno, que espere", expresó en conferencia de prensa.

"No vemos una lógica por la que debían asumir estas personas que pueden saltarse la fila", dijo, y pidió a la población tener conciencia social.

López-Gatell Ramírez expuso que se detectó que decenas de personas en Ciudad de México de colonias como Polanco, Lomas de Chapultepec y Huixquilucan intentaron vacunarse aunque aún no les toca la inmunización.

"Se desplazaron, no todas, pero una cantidad que nos llamó la atención, con el pasaporte en la mano a Cuajimalpa y Magdalena Contreras buscando ser vacunadas", señaló.

El funcionario dijo que si bien las personas pueden llevar otras identificaciones como pasaporte o CURP, se seguirá pidiendo la credencial del INE para verificar la identidad y domicilio del adulto mayor.

"Sí seguiremos utilizando la credencial de elector que es la identificación oficial en mayor uso, de mayor disponibilidad", respondió el subsecretario.