Selección Mexicana

Juegos Olímpicos: Roban medalla a un campeón con el Tricolor en Londres 2012

Uno de los medallistas con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 platicó en redes sociales cómo se dio el robo

Jugadores de la Selección Mexicana celebran el oro conseguido en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Jugadores de la Selección Mexicana celebran el oro conseguido en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.Foto: Mexsport
Por:

Por medio de sus redes sociales, el futbolista Jorge "Chatón" Enríquez dio a conocer que entraron unos ladrones a su casa, mientras él no estaba, y se llevaron varias cosas, entre ellas la medalla de oro que logró con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Triste mañana, después de haber salido con mi familia por una hora y regresar a casa. Darte cuenta que tu casa está volteada de cabeza y se han robado cosas con valor monetario pero con mucho más valor sentimental, es algo doloroso. Hoy doy gracias a Dios que mi familia está bien", fue el primer mensaje en Twitter del "Chatón" Enríquez, quien anotó un gol con el Tricolor en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Un tuit después, el jugador surgido de Chivas lamentó que uno de esos objetos robados fue la presea dorada que conquistó con la selección entonces dirigida por Luis Fernando Tena en aquellos Juegos Olímpicos.

"Entre esas cosas una medalla de otro olímpica que seguramente algún coleccionista comprará y lucirá en sus vitrinas. Pero sé que se el valor no está en la medalla, si no en los recuerdos vividos! Bendigo a esas personas que entraron en mi casa y robaron nada más que cosas!", agregó Enríquez García, quien tuvo actividad en los seis partidos que el Tricolor afrontó en los Juegos Olímpicos de hace nueve años.

En la final de futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, México derrotó 2-1 a Brasil en la final con dos goles de Oribe Peralta para conseguir su primera medalla en este deporte en la historia de la máxima justa deportiva.

Mensaje del "Chatón" Enríquez
Mensaje del "Chatón" EnríquezFoto: Captura de pantalla
Tuit del "Chatón" Enríquez.
Tuit del "Chatón" Enríquez.Foto: Captura de pantalla

¿Dónde juega actualmente Jorge "Chatón" Enríquez?

Jorge Enríquez, quien en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tuvo como compañeros a Marco Fabián, Javier Aquino y Jesús Corona, entre otros futbolistas, debutó en la Liga MX con las Chivas en la Fecha 6 del Torneo Bicentenario 2010 en el triunfo de 1-0 sobre el Pachuca.

Después de cinco años con el Guadalajara, el campeón olímpico se marchó a las filas del León. Después pasó por Coras de Tepic, Santos y Puebla, antes de irse a Europa con el Omonia Nicosia, esto en el curso 2018-2019.

Para la Temporada 2019-2020, Enríquez García formó parte del Salamanca, pero poco después regresó a México para integrarse al Club Veracruzano de Futbol Tiburón en la nueva Liga de Balompié Mexicano.

A partir de este año, Jorge "Chatón" Enríquez se encuentra con los Venados de Yucatán en la Liga de Expansión.

EVG