Futbol internacional

Selección Mexicana: Estados Unidos le robaría al Tri a este jugador para el Preolímpico

La Selección Mexicana estaría en problemas de cara al Preolímpico rumbo a Tokio por un futbolista que también es del interés de Estados Unidos

Jugadores de la Selección Mexicana Sub 17 en un partido del Mundial de la categoría en Brasil 2019.
Jugadores de la Selección Mexicana Sub 17 en un partido del Mundial de la categoría en Brasil 2019.Foto: Mexsport
Por:

La rivalidad entre la Selección Mexicana y Estados Unidos puede tener un nuevo capítulo y el "culpable" sería el mexicoestadounidense Efraín Álvarez, compañero de Javier "Chicharito" Hernández y Jonathan dos Santos en el Galaxy de la MLS.

Resulta que tanto la Selección Mexicana como Estados Unidos incluyeron a Efraín Álvarez en sus prelistas para el Preolímpico de la Concacaf rumbo a Tokio 2020.

"En las listas preliminares presentadas por México y Estados Unidos, ambas Asociaciones Miembro han nombrado al mismo jugador (Efraín Álvarez). El jugador ha representado previamente a México en competencias juveniles oficiales. La elegibilidad de este jugador es un asunto entre las Asociaciones Miembro y el jugador. En caso de que se solicite un cambio de Asociación, esto estará sujeto a las regulaciones de la FIFA con respecto a la elegibilidad", explicó la Concacaf respecto a la coincidencia en las convocatorias de la Selección Mexicana y el conjunto de las barras y las estrellas.

Efraín Álvarez asistió con la Selección Mexicana al Mundial Sub 17 de Brasil 2019, justa en la que el Tricolor finalizó como subcampeón luego de caer a manos del cuadro anfitrión en la final.

En dicha Copa del Mundo, Efraín Álvarez anotó cuatro goles con la Selección Mexicana, tres en la fase de grupos y uno en la semifinal contra Holanda.

Selección Mexicana y Estados Unidos, en el mismo grupo del Preolímpico

La Selección Mexicana y Estados Unidos serán rivales en el Grupo A del preolímpico rumbo a Tokio 2020, el cual se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, del 18 al 30 de marzo.

El duelo entre la Selección Mexicana y Estados Unidos está programado para efectuarse el próximo 24 de marzo en el Estadio Jalisco. Para ambos será su último compromisos en la primera ronda, después de verse las caras con República Dominicana y Costa Rica, los otros integrantes del sector A.

La Selección Mexicana se proclamó campeona en los dos últimos Preolímpicos, los cuales fueron rumbo a Londres 2012 y Río 2016.

Para la cita de Londres 2012, la Selección Mexicana clasificó como primera de la Concacaf tras superar a Canadá en la final, mientras que hacia Rio 2016 se coronó a costa de Honduras.

EVG