Liga MX

VIDEO: Resumen y goles del Atlas vs América, Jornada 7 Guard1anes 2021

El América se puso como líder de la Liga MX después de conquistar los tres puntos en su visita al Estadio Jalisco

Atlas y América chocaron en la cancha del Estadio Jalisco.
Atlas y América chocaron en la cancha del Estadio Jalisco.Foto: Twitter del América @ClubAmerica
Por:

El América salió con los tres puntos en la bolsa en su visita al Estadio Jalisco luego de vencer 2-0 al Atlas en juego de la Jornada 7 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.

Los rojinegros se quedaron con un hombre menos luego de la expulsión de Jesús Angulo tras una fuerte barrida sobre Pedro Aquino al minuto 26.

Henry Martín anotó la primera diana del encuentro, al minuto 39, en un peculiar penalti a dos toques después del pase de Sebastián Córdova, quien sorprendió a todos con dicha acción. Richard Sánchez puso el 2-0 en tiempo de compensación.

Con este resultado, el cuadro dirigido por Santiago Solari llegó a 16 unidades y se colocó en el liderato de la competencia, mientras que los tapatíos se estancaron con cinco puntos.

En la próxima jornada, el América recibe en el Estadio Azteca al Pachuca, en tanto que el Atlas visita la cancha del Nemesio Díez para chocar ante el Toluca.

¿Qué pasó con Federico Viñas?

Las tres unidades que el América obtuvo como visitante contra el Atlas podrían echarse para atrás luego de que el delantero uruguayo Federico Viñas no fue inscrito por el club para formar parte de la alineación de los de Coapa, y a pesar de eso estuvo como suplente en el Estadio Jalisco.

De acuerdo al reglamento de la Liga MX, lo que ocurrió con Viñas puede ser catalogado como alineación indebida.

"Se considera alineación indebida: 48.1. La participación de un jugador, ya sea como titular o suplente, o integrante del Cuerpo Técnico que no esté registrado en la hoja de alineación", indica al respecto el reglamento de la Liga MX.

El nombre de Federico Viñas no estaba registrado entre los nueve futbolistas suplentes del América, que puso en dicha condición a Óscar Jiménez, Bryan Colula, Giovani dos Santos, Richard Sánchez, Roger Martínez, Emilio Lara, Antonio López, Alan Medina y Alonso Escoboza.

EVG