Futbol Internacional

FUTBOL: Tri Femenil regresa al Azteca ¿cuándo jugó por última vez en el Estadio?

Por medio de un comunicado se dio a conocer que el Tricolor Femenil tendrá dos duelos amistosos ante Costa Rica y uno de ellos es en el Estadio Azteca

Estadio-Azteca
El Estadio Azteca tendrá un partido del Tricolor Femenil después de 18 años.Foto: Twitter / @EstadioAzteca
Por:

La historia del futbol femenil en México está dando un giro de 180 grados y después de que hace unos días se anunció a Mónica Vergara como la nuestra estratega nacional, ahora se dio a conocer que el Tricolor regresa al Estadio Azteca a disputar un partido.

Por medio de un comunicado de prensa se dio a conocer que las dirigidas por Vergara tendrán dos duelos amistosos ante Costa Rica y uno de ellos es precisamente en el Estadio Azteca, recinto al que no regresan desde hace 18 años.

Aunque una estadística publicada por TUDN revela que para los Juegos Panamericanos, México encaró un duelo en 2007 en el Estadio Azteca, pero en dicha ocasión no fue con la selección mayor.

La última ocasión en la que una selección femenil de México jugó en el Estadio Azteca fue en 2003 ante su similar de Japón en un repechaje para ir al Mundial de la especialidad.

La Selección Nacional de México Femenil enfrentará a su similar de Costa Rica, en partidos de preparación, los días 20 y 23 de febrero en la CDMX.

El primer encuentro, donde debutará Mónica Vergara al frente de la selección femenil, será el 20 de febrero a las 13:00 horas en el Estadio Azteca.

Mientras que, el segundo, se llevará a cabo el 23 de febrero a las 13:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol.

¿Cómo le fue a México en el duelo de 2003?

La Selección Nacional de México Femenil logró sacar un empate de 2-2 ante Japón en el repechaje de cara al Mundial de Futbol de 2003 que se celebraría en Estados Unidos.

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Iris Mora y Marlene Sandoval, tras la igualada, las dirigidas en aquel momento por Leonardo Cuellar viajaron a Japón para sellar el boleto, pero terminaron perdieron en tierras niponas.

Alineación en 2003

  • PORTERA / Pamela Tajonar
  • DEFENSA / Elisa Gómez
  • DEFENSA / Marlene Sandoval
  • DEFENSA / Mónica González
  • DEFENSA / María de Jesús Castillo
  • MEDIOCAMPISTA / Mayra Rosales
  • MEDIOCAMPISTA / Mónica Vergara
  • MEDIOCAMPISTA / Fátima Leyva
  • MEDIOCAMPISTA / Paty Pérez
  • DELANTERA / Iris Mora
  • DELANTERA / Maribel Domínguez
Selección Femenil de México encara dos duelos amistosos ante Costa Rica.Foto: Twitter / @miseleccionmx

Convocatoria de Mónica Vergara

Mónica Vergara dio a conocer su primera convocatoria del Tricolor Femenil.Foto: Captura de pantalla
Mónica Vergara dio a conocer su primera convocatoria del Tricolor Femenil.Foto: Captura de pantalla