Selección Mexicana

FUTBOL: La Selección Nacional de México Femenil presenta a su nueva entrenadora

La estructura queda con Mónica Vergara como entrenadora de la Selección Nacional Mayor; Maribel Domínguez en la Sub20 y Ana Galindo en la Sub17

Monica Vera toma las riendas de la Selección Nacional de México Femenil.
Monica Vera toma las riendas de la Selección Nacional de México Femenil.Foto: Mexsport
Por:

En conferencia de prensa virtual, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y Gerardo Torrado, Director General Deportivo, dieron a conocer la reestructura de las Selecciones Nacionales Femeniles de México.

“El futbol femenil es una prioridad estratégica de la FMF y en los últimos años se ha reforzado en muchos sentidos desde las visorías hasta la técnica de juego, para contar con Selecciones Femeniles cada vez más competitivas. Estamos convencidos del talento y el potencial de las jugadoras mexicanas así como del mensaje universal de empoderamiento que representa el futbol femenil”, dijo Yon de Luisa.

Gerardo Torrado, Director General Deportivo de la FMF, explicó la estructura y modelo de juego que se ha trabajado: “en Selecciones Nacionales hemos conformado una estructura deportiva sólida. Basados en unos principios de juego, que no son otra cosa que el cómo queremos que nos representen las selecciones en el campo de juego: siendo verticales, ofensivos, dinámicos, determinados, agresivos”.

La estructura de Selecciones Nacionales queda de la siguiente manera: Mónica Vergara es nombrada directora técnica de la Selección Nacional Mayor, en tanto que Maribel Domínguez se responsabiliza de la Sub20 y Ana Galindo es la estratega de la Sub17.

Las nuevas directoras técnicas de las diferentes categorías de Selecciones Nacionales Femeniles expresaron su agradecimiento y compromiso con esta nueva oportunidad. Mónica Vergara felicitó a cada una de sus compañeras y agradeció la confianza por este nuevo reto.

“Quiero expresar mi agradecimiento a Yon, a Gerardo y a cada integrante de la Dirección General Deportiva de la FMF, me siento muy honrada. Valoro mucho esta oportunidad y la asumo con todo el compromiso y sobretodo con la valentía que necesito poner ahora. Siempre tuve la esperanza de que el futbol femenil en nuestro país creciera. Estoy muy orgullosa de pertenecer a este proyecto”, concluyó.