Liga MX Femenil

AMÉRICA: Leo Cuéllar dice que amenazas a Jana son culpa de una sociedad contaminada

El entrenador del América Femenil señaló que las jugadoras del club reciben cursos de redes sociales para evitar casos como el de Jana Gutiérrez

Jana Gutiérrez durante un partido con el América en la Liga MX Femenil.
Jana Gutiérrez durante un partido con el América en la Liga MX Femenil.Foto: Mexsport
Por:

Leonardo Cuéllar, entrenador del América en la Liga MX Femenil, aseveró que las amenazas de muerte a la mediocampista Jana Gutiérrez son consecuencia del daño que las redes sociales causan en la sociedad.

"Es producto de una sociedad contaminada, las redes son buenísimas para muchas cosas, pero están dañando mucho de nuestra sociedad, principios, juventudes, estamos en una institución que toma una responsabilidad plena", afirmó el estratega del América Femenil en conferencia de prensa.

Cuéllar, quien en el Apertura 2018 llevó al América a conquistar su primer título en la Liga MX Femenil, comentó que la semana estuvo llena de tensiones por el acoso y amenazas de las que fue víctima Jana Gutiérrez, de 17 años.

"Desde luego que han sido días de mucha tensión, preocupación, desde que fuimos informados de estos mensajes el club tomó inmediata acción para la protección, un dispositivo de seguridad, se ha estado muy atento y alerta a cualquier tipo de agresión. Nos quitó la noche de sueño, estamos con esa sacudida, pero se tiene que atacar en tiempo y forma y no esperar a que exista una tragedia", agregó Cuéllar Rivera, quien está al frente del América desde la creación de la Liga MX Femenil a mediados de 2017.

Finalmente, Cuéllar resaltó que todas las jugadoras del América reciben cursos de redes sociales y otras temáticas para estar prevenidas ante este tipo de situaciones.

"Estamos en una empresa que toma responsabilidad plena y las niñas tienen cursos de redes, cursos de medios, cursos de coaching, la capacitación personal y profesional. Que crezcan como personas y tengan futuro brillante en todas las áreas. Estamos en una institución que arropa al equipo femenil con todo profesionalismo, orden y sobre todo proyectando a futuro", concluyó el estratega del América, que se ubica en el noveno puesto del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil con cuatro puntos.

El siguiente compromiso del América en la Liga MX Femenil es el 1 de febrero, cuando reciba al Toluca en actividad de la Jornada 4.

EVG