Liga MX Femenil

América: Aíslan a Leonardo Cuéllar por posible contagio de coronavirus

El América informó que el entrenador del conjunto femenil salió negativo a coronavirus en una prueba realizada en la semana

Leonardo Cuéllar da indicaciones en un juego del América en la Liga MX Femenil en el Torneo Guard1anes 2020.
Leonardo Cuéllar da indicaciones en un juego del América en la Liga MX Femenil en el Torneo Guard1anes 2020.Foto: Mexsport
Por:

El América dio a conocer en sus redes sociales que Leonardo Cuéllar, director técnico del equipo femenil, fue puesto en aislamiento preventivo debido a que una persona cercana a él contrajo coronavirus.

"Leonardo Cuéllar se encuentra en aislamiento preventivo, debido a que una persona de su círculo cercano, fue confirmada ayer con COVID-19. Hasta el momento, el director técnico del equipo femenil se encuentra sin síntomas y bajo seguimiento del cuerpo médico . Su última prueba, realizada a inicios de semana, arrojó resultado negativo. En los próximos días será sometido a otra prueba", señala al respecto el comunicado del América.

A causa de esta situación, Cuéllar (de 66 años) no podrá estar en el banquillo en el siguiente compromiso de las Águilas en la Liga MX Femenil, que es el próximo lunes 2 de noviembre ante Juárez en Ciudad Juárez, Chihuahua, en actividad de la Jornada 13 del Torneo Guard1anes 2020.

Después de 12 Fechas en la Liga MX Femenil, el América marcha en la quinta posición del certamen con 24 unidades, producto de siete victorias, tres empates y dos derrotas.

Con Leonardo Cuéllar como entrenador, el América se proclamó campeón de la Liga MX Femenil en el Apertura 2018, cuando derrotó en la Final a Tigres en tanda de penaltis tras una igualada a tres anotaciones en el marcador global.

EVG