Liga MX Femenil

AMÉRICA: El club se pronuncia ante amenazas de muerte a Jana Gutiérrez

Jana Gutiérrez, delantera del América, registra 222 minutos en el actual Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil

Jana Gutiérrez aún no suma goles con el América en el actual torneo de la Liga MX Femenil.
Jana Gutiérrez aún no suma goles con el América en el actual torneo de la Liga MX Femenil.Foto: Twitter de Jana Gutiérrez @gtz_jana
Por:

Luego de que en días pasados la futbolista Jana Gutiérrez recibió amenazas de muerte en las redes sociales, el América Femenil publicó un comunicado en el que condena los hechos y respalda a su jugadora.

En el comunicado, el América también deja de manifiesto su apoyo hacia Selene Valera, quien también ha sido víctima de expresiones de acoso en redes sociales.

"La grave situación de la violencia que sufren las mujeres requiere de nuestro total respaldo en todo momento. Reprobamos cualquier acción de hostigamiento. Desde el primer momento, nuestras futbolistas han recibido acompañamiento y asesoría integral por parte del Club América y de diferentes instancias de Grupo Televisa". señala una parte del comunicado del América.

"Jana y Selene: sus compañeras y compañeros de los equipos femenil, varonil, Sub 17, Sub 20, entrenadores, cuerpo técnico, directiva y staff estamos incondicionalmente con ustedes. ¡Tienen todo nuestro apoyo!", concluye el mensaje que el América dirigió a Jana Gutiérrez y Selene Valera.

Después de tres Jornadas en el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil, el América marcha en la novena posición con cuatro unidades.

Jana Gutiérrez, de 17 años, registra 222 minutos y una amonestación en tres partidos con el América en la actual campaña.

EVG