Liga MX

Federico Viñas choca en su automóvil al salir del entrenamiento del América

Federico Viñas estrelló su vehículo con otro a dos cuadras de las instalaciones del América; en redes sociales lo acusan de prepotente 

El atacante uruguayo durante un partido con el América en el Torneo Guard1anes 2020.
El atacante uruguayo durante un partido con el América en el Torneo Guard1anes 2020.Foto: Mexsport
Por:

El uruguayo Federico Viñas, delantero del América, tuvo un accidente de tránsito este viernes después de terminar de entrenar con las Águilas.

El charrúa estrelló su automóvil con un otro a sólo dos cuadras de las instalaciones del conjunto de Coapa. El usuario de Twitter @RoaBntt reportó en la red social que el futbolista "acaba de chocar el auto en donde estaba mi mamá y el del seguro está de prepotente diciendo que mi mamá está inventando una lesión, él venía a mucha velocidad en una calle a un costado de Prepa 5".  

El usuario señaló que el jugador de 22 años sí aceptó su culpa por el percance, pero que de todos modos se portó de manera prepotente y poco dispuesto a colaborar.

"Nos acercamos al conductor en este caso Federico y no quiso apoyar presionando al seguro, argumentando lo mismo y que él ya no tenía nada que ver. Por eso el enojo y descontento, sí aceptó su culpa del choque, pero no se quería hacer responsable", indicó @RoaBntt. 

Dicha persona también publicó una imagen del vehículo con el que Viñas Barboza chocó, en la que se observa el daño en el costado derecho del mismo.

La participación del atacante sudamericano en el clásico joven contra Cruz Azul el próximo domingo está en duda debido a que no se ha recuperado por completo de la lesión que sufrió hace un par de semanas en el duelo contra el Toluca.

Viñas da su versión de los hechos

Horas después del suceso, el ariete del América opinó acerca del mismo en dos de sus historias de Instagram.

El sudamericano señaló que el choque se produjo con un auto de Uber y que en todo momento estuvo pendiente de la señora. 

El sudamericano habló acerca del percance en Instagram.
El sudamericano habló acerca del percance en Instagram.Foto: Captura de pantalla

"Quiero aclarar que después de lo sucedido estaba muy enojado, porque yo iba por la calle que tiene la preferencia, pero enseguida se me pasó, porque al bajarme de mi auto le pregunté a ambos si estaban bien y la mujer me contestó que se había golpeado la cabeza. Intenté llamar a emergencias en todo momento y hasta le pedí al chofer del Uber si podía llamar también", indicó.

Además dejó en claro que no iba a exceso de velocidad.

"La pasajera estaba muy bien y se fue del lugar con sus familiares. Por suerte no pasó a mayores y solo fue un susto y un mal momento. Iba a 30 kilómetros en un lugar con límite de 50 km/h", agregó.

EVG