Liga MX

VIDEO: Chivas paga despensas a mariachis luego de perder el clásico ante América

Chivas repartió 1,000 despensas en Guadalajara y envió 500 a la capital del país tras la apuesta que perdió Jorge Vergara con Emilio Azcárraga

Mariachis en el Estadio Azteca, donde se repartieron 500 despensas cortesía del presidente de Chivas, Amaury Vergara.
Mariachis en el Estadio Azteca, donde se repartieron 500 despensas cortesía del presidente de Chivas, Amaury Vergara.Foto: Twitter del América @ClubAmerica
Por:

Luego de que el pasado sábado las Chivas perdieron el clásico nacional contra el América, este miércoles el equipo rojiblanco comenzó la entrega de 1,500 despensas a mariachis afectados por la pandemia de COVID-19.

En un video publicado en las redes sociales del Rebaño Sagrado se observa a Amaury Vergara, presidente del Guadalajara, repartir las despensas. 

El jueves de la semana pasada, dos días antes del duelo celebrado en el Estadio Azteca, Vergara le lanzó la apuesta a Emilio Azcárraga, dueño de las Águilas. Originalmente eran 1,000 despensas, pero el mandamás de los tapatíos aumentó 500 por voluntad propia después del partido. 

Esas de más 500 fueron enviadas a la capital del país para que el cuadro azulcrema las reparta a mariachis que vivan en la CDMX en el Coloso de Santa Úrsula.

En otro video se observa a algunos futbolista de Chivas, como Javier Chofis López, entregar las despensas a los mariachis. 

El equipo de Coapa se impuso 1-0 a los rojiblancos con gol de Giovani dos Santos, con lo que sumó siete clásicos nacionales oficiales sin derrota, pues apenas el pasado 16 de julio los de Guadalajara ganaron 4-3 en las semifinales de la Copa por México, el torneo amistoso previo al arranque del Guard1anes 2020.

El próximo compromiso del conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich es el sábado 26 de septiembre, cuando reciba al Mazatlán FC en el Estadio Akron en actividad de la Fecha 12 de la Liga MX.

EVG