Mexicanos en el extranjero

Sebastián Córdova, Jesús Gallardo y José Juan Macías, directo y sin escalas a Europa

El exentrenador de los Pumas, Miguel González, reconoció que si él pudiera se llevaba a Córdova, Gallardo y Macías, a un equipo de Europa

Gallardo, Córdova y Macías son seleccionado nacionales.
Gallardo, Córdova y Macías son seleccionado nacionales.Foto: Mexsport
Por:

Tres de los futbolistas jóvenes mexicanos que más reflectores tienen en la actualidad son José Juan Macías, de las ChivasSebastián Córdova, del América; y Jesús Gallardo, del Monterrey.

Ambos seleccionados han demostrado que pasan por un gran nivel deportivo  eso no pasa desapercibido en el futbol europeo y, por lo mismo, se ha rumorado que varios conjuntos buscan sus servicios.

En entrevista con Línea de 4 el exestratega de los Pumas, Miguel González "Míchel", reveló que si él tuviera la oportunidad de llevar a jugadores mexicanos a Europa, sería a ellos dos.

"JJ Macías sería uno, es un jugador de muy alto nivel; a Córdova del América; a Jesús Gallardo de Rayados. Eso por hablar de los mexicanos. Creo que Andrés Iniestra, de Pumas, tendría un buen desempeño, al igual que Johan Vásquez en Europa. Pueden hacerlo porque tienen una gran capacidad futbolística", dijo el DT español.

"Míchel" tuvo una corta etapa con los Pumas y días antes de que arrancara el Guard1anes 2020 decidió dejar al equipo, pues aseguró que tenía asuntos personales qué arreglar, pero con un  poco mas de un año en México se dio cuenta del accionar de los jugadores.

"La situación se había estancado y cuando uno se va tan lejos intentas que sea para progresar. Trabajé muy a gusto en el club, pero siento que el progreso, por una situación económica, te hace estancarte y no progresar", destacó.

dh