Futbol Mexicano

Pedro Caixinha presume que él dejó las bases de los actuales logros del Cruz Azul

Actualmente el Cruz Azul ocupa el segundo lugar de la tabla general con 10 puntos, los mismo que el América y el León; van cinco fechas del Guard1anes 2020

Pedro Caixinha tuvo un paso corto con La Máquina, pero logró tres títulos.
Pedro Caixinha tuvo un paso corto con La Máquina, pero logró tres títulos.Foto: Especial
Por:

El Cruz Azul tiene claros sus objetivos para el actual torneo y, por lo mismo, creó un equipo que con nulos refuerzos busca el título de liga que tanto se le ha negado en más de 20 años.

En una entrevista para la cadena estadounidense ESPN Pedro Caixinha, extimonel de los celestes, aseguró que gracias a él La Máquina pasa por un buen momento en el actual Guard1anes 2020.

"Dejamos al club muy diferente a nivel estructural. Lo están aprovechando y están construyendo más para ser más sólidos. Además, dejamos al 80 por ciento de esta base de jugadores cuando nos fuimos. Hay un punto importante y lo que intentamos hacer fue establecer una identidad ganadora", dijo el portugués.

Actualmente el Cruz Azul ocupa el segundo lugar de la tabla general con 10 puntos, los mismo que el América y el León, pero con menos diferencia de goles que las Águilas y más que la fiera.

El año ha sido muy bueno para los de La Noria, pues el torneo pasado que no concluyó a causa de la pandemia por el COVID-19 terminaron como líderes del campeonato y en su último encuentro vencieron a los azulcremas.

Por otra parte, Pedro Caixinha también reconoció que dejó algunos trofeos en las vitrinas cementeras.

"Nos fuimos con tres trofeos más en la vitrina y con el hábito de estar cada 6 meses en Finales y levantar un trofeo", acotó el estratega europeo.

dh