Liga MX

LIGA MX: Santos pierde la protesta de racismo en contra del San Luis

Luego del presunto caso de racismo en el duelo entre Santos y Atlético de San Luis de la Jornada 7 de la Liga MX, ya se llegó a una resolución del caso

El partido entre Atlético de San Luis y Santos abrió la actividad de la Jornada 7 del Guard1anes 2021 de la Liga MX.
El partido entre Atlético de San Luis y Santos abrió la actividad de la Jornada 7 del Guard1anes 2021 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Luego de que se diera a conocer un posible caso de racismo en el duelo entre Santos y Atlético de San Luis de la Jornada 7 del Guard1anes 2021 de la Liga MX, ya se llegó a una resolución del caso. 

A través de redes sociales la Federación Mexicana de Futbol (FMF) desplegó un comunicado en el que exponen los puntos a los que llegaron luego de la presentación de pruebas. 

  • Después de analizar diligentemente las pruebas que se tuvieron a la vista, no se encontraron elementos que con certeza demuestren la culpabilidad de Germán Berterame, por lo tanto, esta CD carece de elementos para sancionar al jugador.
  •  El representante del Club Atlético San Luis reconoció haber escuchado los insultos en contra del cuerpo arbitral, aceptando que los mismos fueron realizados por parte de personal del Club.

Al terminar el partido, jugadores de Santos, encabezados por Matheus Dória y Félix Torres denunciaron que el defensor había recibido insultos raciales, aunque éstos no fueron confirmados por la FMF.

Videos revelan que sí hubo insulto racista

A través de videos que circulan en redes sociales se puede observar la bronca completa y en algún punto del clip se escucha cómo uno de los jugadores del San Luis dicen "negro de mier...".

Por otro lado, sobre los insultos del cuerpo técnico de San Luis en contra de los árbitros, la FMF decidió sancionar a los potosinos con 3 mil UMAS. 

RMP